Fútbol

Colombia goleó 4-1 a Perú en inicio del Grupo B de los Suramericanos

Los seleccionados cafeteros alcanzaron en el primer tiempo un 4-0 que sentenció el duelo. La gran figura del cotejo fue el atacante Edwuard Bolaños, autor de tres goles.

De excelente manera debutó Colombia en el Grupo B del fútbol masculino de los X Juegos Suramericanos, destinado a elencos de categoría Sub 16.

En el segundo y último duelo de la jornada, en el Estadio Bicentenario de La Florida, el elenco cafetero dio cuenta por 4-1 de Ecuador.

La principal figura de este partido, fue el atacante colombiano Edwuard Bolaños, poseedor de la camiseta 9 y quien hizo tres goles: a los 37’ (aprovechando un error del arquero rival al recoger un rebote que conectó de cabeza), a los 42’ (partiendo cerca del mediocampo y eludiendo a cuanto peruano se le puso en el camino para liquidar ante la salida del guardametas) y a los 45’ (de penal). La cuenta la abrió su compañero Jhon Arango con un preciso tiro libre.

El descuento peruano fue obra de Luis Ibérico a los 50 minutos, e hizo un poco menos deshonrosa la caída de su elenco, que tras el descanso salió con una mejor actitud, pero nada más pudo hacer ante la adversidad del marcador.

Perú es más de lo que reflejó el marcador, por eso antes de nuestro primer tanto tuvieron algunas acciones de peligro que pudieron cambiar el partido. Pero el 1-0 los complicó y lo positivo es que fuimos eficaces a la hora de aprovechar las chances que nos creamos. Llevamos poco más de un año trabajando y vamos con calma en este torneo, pese a lo bueno del debut, porque ahora enfrentamos a Argentina“, indicó el técnico de Colombia, Jorge Serna.

Y el delantero Edwuard Bolaños, de apenas 15 años y perteneciente al Estudiantil de Tumaco, dijo que “ya antes había hecho tres goles en el primer tiempo por la selección, y estoy muy feliz por haberlo repetido. Comencé a jugar a los 7 años y estoy en mi club desde 2011. Mi espejo es Radamel Falcao, a quien espero conocer alguna vez”.

El otro integrante del Grupo B es Argentina, que debuta el martes 11 de marzo con Perú.

Con información y foto Santiago 2014.

email
Anterior

Juan Pablo Villegas, campeón de la Vuelta a México 2014

Siguiente

Gerard Giraldo, segundo en la XXIX de la Corrida de Cipolletti