FútbolSelección Colombia

Colombia goleó a Chile 3-0 en el Sudamericano Sub-20 en Uruguay

El combinado tricolor se repuso de su primera derrota ante los locales y logró una victoria importante ante Chile.

Con goles de Rafael Santos Borré, Jeison Lucumí y Juan Otero, Colombia derrotó a Chile en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Uruguay.

Con la necesidad de marcar y irse en ventaja, Colombia aprovechó el buen manejo de balón y anotó ante Chile, en un partido que tenía que ganar.

Morelos dio el primer avisó el primer remate a gol al minuto 12, pero un minuto después, llegó la apertura del marcador en los pies de Rafael Santos Borré.

Chile con timidez se acercó al arco de Álvaro Montero, pero no inquietó, solo dos aproximaciones con Fuentes.

Colombia tuvo el balón, mas los jugadores se pierden por pasajes y bajaron el ritmo.

Para la segunda mitad el equipo de Restrepo empezó a controlar el juego y llegar con riesgo a la portería de Vargas, quien atajó tres jugadas de peligro: a Morelos, Jeison Lucumí, Borré.

Pero Chile no pudo con tanta presión de Colombia y con Jeison Lucumí al minuto 75 de media distancia y Juan Otero al 82′, sellaron la primera victoria en el Sudamericano Sub-20.

Ahora Colombia se medirá ante Venezuela este miércoles a partir de las 5:00 pm.

El Campeonato Sudamericano entregará cuatro cupos a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 y dos a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Formaciones:

Colombia: Álvaro Montero, Luis Orejuela, Juan Quintero, Dávinson Sánchez, Jeison Angulo, Andrés Tello, Brayan Rovira, Jeison Lucumí, Rafael Santos Borré, Deinner Quiñones (Barrera 65′) y Alfredo Morelos (Otero 65′).

Chile: Miguel Vargas, Camilo Rodríguez (Cerezo 79′), Rodrigo Echeverría, Sebastián Vegas, Raúl Osorio, Juan Ruentes (Ramírez, 54′), Sebastián Díaz, Marcos Bolados (Pardo 54′), Luciano Cabral , Cristian Cuevas e Ignacio Jeraldino.

email
Anterior

Fernando Gaviria, vencedor y primer líder del Tour de San Luis

Siguiente

Deportivo Cali confirmó su nómina para viaje a Perú