FútbolSelección Colombia

Colombia goleó a China en el cierre del 2017 para la selección

Mostrando una notoria mejoría, Colombia derrotó con claridad a China en el estadio Olímpico de Chongqing, gracias a las anotaciones de Felipe Pardo, Carlos Bacca y Miguel Borja. Así, el equipo de José Pékerman cerró el año con victoria

En el estadio Olímpico de Chongquing, China recibió a Colombia este martes en el segundo y último amistoso de la selección en la fecha FIFA.

Apenas en el minuto 5 de juego, una jugada colectiva en la Carlos Bacca habilitó a Felipe Pardo quien remató cruzado, anotando el 0-1. Durante los diez minutos siguientes la selección nacional controló la pelota y llegó de nuevo con un disparo de Bacca (7′). Pasado el cuarto de hora inicial, China tomó el control del balón aunque sin mayor profundidad. Cerca al final del primer tiempo Colombia volvió a llegar con un cabezazo de Davinson Sánchez que la defensa local desvió sobre la línea de gol (43′).

En el segundo tiempo, a pesar de alguna reacción de China, Carlos Bacca terminó solucionando el partido (61′) anotando el 2-0. El recién ingresado Miguel Ángel Borja, con un potente remate en el área se encargó de anotar el 3-0 (66′). Cerca al final, en un encuentro dominado por el equipo de José Pékerman, Borja anotó su segundo gol (90′ + 1′), dejando el resultado final 4-0.

Colombia, venciendo a China, cerró así sus competencias para el año 2017.

Anterior

Bolivarianos 2017: John Edison Rodríguez ganó el primer oro colombiano en esgrima

Siguiente

Edwin Ávila subió siete lugares en la general del Tour de Ruanda