FútbolSelección Colombia

Colombia goleó a El Salvador en partido amistoso

El onceno colombiano venció en su gira por Estados Unidos a los centroamericanos 3-0.

Con doblete de Carlos Bacca y Falcao García, Colombia derrotó a El Salvador, aunque tuvo que acelerar en el segundo tiempo para ser contundente en el marcador.

Una Colombia, con diferentes novedades desde el principio, pudo controlar a El Salvador, que por momentos tomó el balón y puso en apuros a la defensa tricolor.

Pedro Franco hizo pareja con Éder Álvarez Balanta en la defensa, en tanto Edwin Cardona ocupó el medio campo con James Rodríguez. Falcao Rodríguez fue el capitán del onceno colombiano y Camilo Vargas debutó en el arco de Colombia.

El Salvador fue el onceno que inquietó el marco de Vargas al minuto 5, en donde el bogotano voló y atajó el remate.

Pero a los tres minutos (8′) llegó el gol de Colombia a través de Falcao García, quien de cabezazo abrió el marcador a pase de Santiago Arias.

Colombia después de la anotación impuso el ritmo y con llegada de Carlos Carbonero y Edwin Cardona intentaron aumentar la diferencia, pero sus remates fueron controlados.

Burgos de El Salvador pudo descontar, mas su disparo salió desviado.

Después del minuto 25, Colombia perdió el control del compromiso y El Salvador tomó las riendas y causó peligro, pero con poco efectividad.

Discretó primer periodo para el onceno dirigido por José Pékerman, que por pasajes fue protagonista, en otros quedó vulnerable tras los chispazos del equipo centroamericano.

Para el segundo tiempo Colombia salió con más propiedad y marcó dos tantos.

Carlos Bacca anotó doblete al 48′ y 51′. El primero, remate de Falcao de pierna zurda, ataja el arquero pero lo dejó servido para que el delantero del Sevilla marcara.

El segundo fue calcado, Falcao controló un pase de James Rodríguez en el área, y a la salida del portero la toca, mas Bacca desconfió del esférico y le dio el puntazo final.

“Fue un gran partido e hicimos las cosas bien para ganarle al rival (…) En el primer tiempo no fue fácil, para el segundo nos tranquilizamos y pudimos ser contundentes”, dijo Carlos Bacca a la Blu radio de Colombia.

La tricolor tuvo más confianza y no dejó jugar a los salvadoreños, que vieron como Colombia se apropió de cada sector de la cancha y borró a su contricante.

Para Colombia dejó un buen sabor con Camilo Vargas en el arco, los defensas Pedro Franco y Jeison Murillo (rápidos y precisos). Edwin Cardona se acopló por pasajes y Jimmy Chará ingresó en el segundo periodo con poco actividad.

Colombia, mejoró en su primer compromiso amistoso y ahora jugará ante Canadá el próximo martes a las 8:15 pm., hora de colombiana.

email
Anterior

Colombia venció a México en Sub-20 de Chile

Siguiente

Bronce para Colombia en dueto Libre de Suramericano de Nado Sincronizado