FútbolSelección Colombia

Colombia goleó a Jordania y está lista para el Mundial

La selección colombiana se impuso 3-0 a la de Jordania en su último partido de preparación para el Mundial en Buenos Aires.

Dos goles de penalti, uno de James Rodríguez en el minuto 41 y otro de Juan Guillermo Cuadrado a los 82, más una espectacular anotación de Freddy Guarín a los 88, le dieron la victoria al equipo de José Pékerman que con este resultado llega motivado al Mundial en el que debutará ante Grecia el próximo 14 de junio.

Colombia no mostró mucho en el primer tiempo, en el que pese a tener más posesión de balón no le fue fácil abrir el marcador, aunque tuvo algunas llegadas de Víctor Ibarbo, James Rodríguez y Freddy Guarín, quien intentó sorprender a los jordanos con remates de larga distancia.

El equipo árabe por su parte se defendió con buena marcación e incluso intentó sorprender como lo hizo en el minuto 15 con Aldmeiri, quien por poco abre el marcador tras un error de la defensa colombiana.

Y cuando el juego entró en un momento de sopor, sin mucho fútbol de parte y parte, una mano del defensa Ayed de Jordania en el área chica de los colombianos llevó al árbitro Pablo Díaz a decretar un penalti que lanzó James Rodríguez para poner el 1-0 a favor del equipo de los colombianos.

En la etapa complementaria, los cambios hicieron más dinámico el juego, con un Juan Guillermo Cuadrado hábil y con ganas de ampliar el marcador o con Camilo Zúñiga, cuyo remate devolvió el travesaño en el minuto 54.

También Pablo Armero tuvo su oportunidad en el minuto 64, con un cabezazo que detuvo el portero Sharnawi.

Jordania intentó reaccionar, pero Colombia siguió con el control del juego y a los 82 consiguió la segunda anotación, una vez más con un penalti que ejecutó Cuadrado.

Bani Yassen quien metió la mano para impedir la llegada de Cuadrado en la jugada que originó el penalti, se llevó la tarjeta roja y dejó a los jordanos con diez jugadores en los minutos finales.

Con el control definitivo del juego, Colombia concretó su triunfo con un tremendo remate de media distancia de Guarín, para el tercer gol de la noche con el que Colombia cerró su preparación en Argentina y viajará a Brasil.

Con agencia.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

email
Anterior

Aldo Leao Ramírez se pierde el Mundial por lesión

Siguiente

Grecia venció a Bolivia en partido amistoso