FútbolSelección Colombia

Colombia igualó ante Senegal en Mundial Sub-20

La sub-20 colombiana no pasó del empate 1-1 con Senegal por la segunda jornada del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Nueva Zelanda 2015 y quedó segunda de Portugal, a quien se medirá en la última fecha.

Colombia se complicó su pase a la siguiente fase tras empatar con Senegal.

Los africanos se adelantaron en el marcador bajo la intensa lluvia que cayó en el estadio Waikato de Hamilton, con un gol de bella factura desde la frontal del área de Mamadou Thiam en el minuto 23.

La selección cafetera consiguió poco a poco tomar el control del partido y logró el empate poco antes del descanso con un penalti convertido a lo Panenka por Alexis Zapata.

Senegal no quiso conformarse pero, poco a poco, Colombia fue ganando espacio en el terreno a base de toque.

Partido sin ideas

En el segundo tiempo, jugado por momentos bajo una lluvia intensa, una verdadera cortina de agua, amenazó un poco más equipo de Carlos ”Piscis” Restrepo, alentado por un pequeño pero muy ruidoso grupo de colombianos a los que no les importó mojarse.

Pero la intención quedó en eso, en una idea. Los cafeteros no encontraron los circuitos de juego necesarios para crear mejores oportunidades y poner en riesgo el arco senegalés.

La tuvieron sobre el final, en tiempo de descuento, cuando a Ibou Sy se le resbaló la pelota a la salida de un corner. El balón le quedó a un mal acomodado Sergio Villareal, que le pegó mordido, casi cayéndose y desviado.

Colombia cerrará su participación en el Grupo C el 6 de junio en Dunedin ante Portugal, mientras que Senegal lo hará con Qatar en Hamilton, también el 6 de junio.

Portugal no tuvo problemas para superar a Catar (0-4) y con siete goles a favor y ninguno en contra en los dos partidos disputados no ha tenido ninguna dificultad para superar la primera fase.

Portugal lidera con seis puntos, seguido de Colombia con cuatro, Senegal tiene uno y cierra Catar con 0, por el Grupo C.

Con agencia/FIFA.

email
Anterior

Selección Femenina de Colombia perdió a jugadora por lesión

Siguiente

Los 10 ladrones de tu energía