FútbolSelección Colombia

Colombia igualó con Argentina y se complica en el Sudamericano Sub-20

El onceno colombiano no pudo aguantar la ventaja y empató ante los argentinos 1-1 en el Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Uruguay.

Colombia se fue arriba de penal por intermedio de Jarlan Barrera y Lucio Compagnucci igualó por los argentinos.

Con este resultado y tras el empate ante Paraguay, Colombia sumó dos puntos y se complica su clasificación al Mundial de Nueva Zelanda 2015 y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Argentina empezó a inquietar al primer minuto de juego con Tripichio y Colombia se salvó.

Tras unos minutos sin llegadas claras, Colombia despertó con Santos Borré en dos oportunidades 15′ y 18′. Después Juan Otero tuvo una clara y Batalla controló, en la mejor jugada colectiva de Colombia en la primera parte.

En la segunda mitad, Colombia se apropió del juego y al minuto 48 llegó una falta en el área sobre Santos Borré. Penal para la tricolor.

Cobró Jarlan Barrera y anotó para Colombia al minuto 48.

Colombia, con más juego y profundidad, aprovechó la ventaja a favor y con Jarlan Barrera y Rafael Santos Borré, pudo aumentar el marcador, mas Batalla de Argentina salvó.

Pero Argentina empezó a llenar de balones el área de Colombia para provocar el error o un gol de cabeza y en el minuto 81 con Giovanni Simeone pudo empatar, pero Álvaro Montero atajó.

Y llegó el empate

Argentina en un centro por el sector derecho llegó la paridad por intermedio de Lucio Compagnucci, dejando a Colombia con la victoria en la boca.

La próxima salida de Colombia será ante Perú el próximo 1 de febrero.

Formaciones

Colombia: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Juan Quintero, Davisnon Sánchez, Jeison Angulo; Andrés Tello, Brayan Rovira, Jeison Lucumí, Jarlan Barrera; Rafael Santos Borré y Juan Otero.

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Leandro Vega, Lucio Compagnucci, Nicolás Tripichio, Tomás Martínez; Ángel Correa y Giovanni Simeone.

email
Anterior

Colombia encabeza el Grupo C en el Mundial Masculino de Fútbol de Salón

Siguiente

Juan Diego Piedrahita, con récord de velocidad en el óvalo de Homestead