FútbolSelección Colombia

Colombia inicia su camino rumbo a la Copa América de Chile

La selección colombiana cerró trabajos antes de afrontar su primer juego amistoso de este 2015 ante Baréin.

El técnico José Pékerman pudo tener al equipo completo de 24 jugadores para ultimar detalles de los amistosos ante Baréin y Kuwait en fechas FIFA.

Desde su último juego, el 14 de octubre del 2014, victoria sobre Canadá 1-0, han pasado cinco meses, tiempo que tiene que recuperar el estratega argentino para poner en un óptimo nivel a Colombia, una de las llamadas a ser protagonista en la Copa América de este 2015 en Chile.

“El punto importante es el encuentro con el grupo después de bastantes días de no encontrarnos (…) Vamos a trabajar con los jugadores para ir conociendo más sobre su estado actual”, dijo Pékerman.

Y es que muchos de los jugadores internacionales colombianos juegan poco en sus equipos y otros están en proceso de recuperación por lesión; como el caso de James Rodríguez, Jackson Martínez, Camilo Zúñiga y Cristian Zapata, quienes ni fueron convocados.

Por eso, Pékerman espera que el equipo en su plantilla en general recupera la forma y la confianza que tenía en el Mundial de Brasil.

“Lo importante, más que los rivales, era mostrar esta realidad, no estamos en capacidad de jugar al nivel del Mundial. Lamentamos que algunos de los muchachos estén jugando poco, pero sabemos que ellos son capaces de recuperarse”, apuntó.

Antes de pensar en Rusia 2018, Colombia tiene un reto más cercano, la Copa América a mediados de año en Chile y es uno de los objetivos del cuerpo técnico.

Colombia va a ir con todo a la Copa América“, señaló Pékerman. Palabras que resuenan y crean de nuevo un reto como lo que pasó en Brasil el año anterior.

Baréin, al igual que Colombia, ha estado probando últimamente nuevos jugadores pensando en una renovación después de su participación en las últimas copas asiáticas y eliminatorias mundialistas.

Su jugador estrella es el delantero John Okwunwanne, nigeriano de nacimiento y naturalizado en el país del Golfo, quien aporta experiencia al equipo.

Posibles formaciones:

Baréin: Hamad Mohamed Aldoseri; Faouzi Aaish, Abdulla Alhazaa, Husain Baba Mohamed, Rashed Al Hooti; Sayed Dhiya Shubbar, Abdulwahab Ali Alsafi, Sayed Ahmed, Abdulwahab Al Malood, Abdulla Omar y John Okwunwanne.

Seleccionador: Marjan Eid.

Colombia: David Ospina; Darwin Andrade, Pedro Franco, Jeison Murillo, Daniel Bocanegra; Alex Mejía, Juan Fernando Quintero, Freddy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado; Radamel Falcao García y Carlos Bacca.

Seleccionador: José Pekerman.

Estadio: Nacional de Baréin.

Hora: 12:00 pm., hora de Colombia.

Foto: Colfutbol.

email
Anterior

Rigoberto Urán, segundo en tercera etapa de la Volta a Catalunya

Siguiente

(Audio) El equipo hizo un gran partido: Gustavo Costas