FútbolSelección Colombia

Colombia llega a Brasilia para juego ante Costa de Marfil

El equipo nacional arribó a la capital brasilera, en donde se instaló para ultimar detalles antes del juego contra los marfileños, previsto en el estadio Nacional.

Durante la mañana y previo al desplazamiento, en Cotia los jugadores colombianos tuvieron sesión de trabajo, cumpliendo con el programa establecido por el cuerpo técnico para la segunda presentación en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El último entrenamiento de la Selección dirigida por José Pékerman se cumplirá este miércoles sobre las 12:15 en el estadio sede del encuentro.

Colombia y su cuarto mundial en 1998.

FRANCIA 1998

Francia 1998 fue la tercera clasificación consecutiva de la Selección Colombia a la Copa Mundo, esta vez bajo la orientación de Hernán Darío Gómez.

Leider Preciado, Ever Palacios, Jorge Bermúdez, Fredy Rincón, Faryd Mondragón, Harold Lozano, Wilmer Cabrera, Anthony de Ávila, Mauricio Serna, Antonio Moreno y Carlos Valderrama, consiguieron la única victoria para esta presentación en territorio europeo.

Allí con tan solo 21 años, 1 mes y 24 días, Jorge Bolaños disputó su primer partido mundialista y de paso fue el jugador más joven de esta Selección Colombia, por Leider Preciado, con tan sólo dos meses más de edad.

Carlos “El Pibe” Valderrama con 36 años, 9 meses y 12 días, fue el colombiano más veterano en pisar los campos de Francia 1998.

El único gol colombiano fue alcanzado por Leider Preciado ante la selección de Túnez.

Estos fueron los resultados en el último mundial que ha jugado Colombia, que fue eliminado en la primera ronda.

Con información Colfutbol.

email
Anterior

Colombia, casilla 14 en el promedio de edad en el Mundial

Siguiente

Mariajo Uribe competirá en el US Open