Fútbol

Colombia, oro en el Fútbol Masculino de los Juegos Suramericanos

El combinado colombiano sub-17 se impuso a Argentina 2-1 en la final del fútbol masculino en Santiago 2014.

El equipo colombiano, que cayó frente a Argentina el jueves pasado en la fase eliminatoria, se sacó la espina con un triunfo en la final del torneo y la medalla de oro.

Una exhibición de buen trato del balón fue lo que realizaron los jugadores colombianos en la final disputada en el Estadio Bicentenario de La Florida. Los amarillos, que recibieron gran apoyo de sus compatriotas en las tribunas, fueron superiores a Argentina y los derrotaron por 2-1 para hacerse acreedores de la medalla de oro.

Colombia fue totalmente superior a Argentina en los primeros 45’, gracias al gran toque de balón. Se generaron varias opciones de gol y terminaron arriba en el marcador antes de irse al descanso, con un tanto de Ronaldo Ariza a los 9’. En el otro lado, los albicelestes se descontrolaron, cayendo en el juego brusco. Así, al final de esa etapa, el defensa Bruno Fernández fue expulsado.

Con un hombre menos, poco pudo hacer Argentina, y Colombia continuó dominando el partido. El portero albiceleste, Franco Pettoli, se transformó en figura, ahogando el grito de gol en por lo menos cuatro ocasiones claras.

Y ocurrió una premisa en el fútbol: los goles que no se hacen, se reciben. Tal cual. Un cabezazo de Gialuca Mancuso, puso el 1-1 a los 73’. Después de eso, los albicelestes se echaron atrás para aguantar el marcador y el propio Mancuso se fue expulsado, dejando con nueve a su equipo.

Pero Colombia encontró el triunfo en las postrimerías del duelo, con un golpe de cabeza de Jesús Marimón, para llevarse el oro.

“Por suerte se me dio la oportunidad de anotar en la final. Salir campeón Suramericano es algo bien grande, por la edad que tenemos, así es que estoy feliz”, señaló el autor del gol del triunfo.

Su compañero Jhon Arango, figura del encuentro, también se mostró alegre por el título: “Todos sabemos que Argentina es un equipo grande, pero nosotros somos muy sólidos, venimos jugando juntos hace mucho tiempo y pudimos ganar esta medalla de oro”.

En tanto, en los argentinos se notaba la tristeza, pero rescataron la pelea que dieron. “Estoy contento, pero a la vez quería ganar. No dejamos de luchar y ellos nos hicieron un gol sobre el final. Metimos todo lo que teníamos, estoy contento por el grupo y la medalla”, afirmó Matías Roscopf.

El tercer puesto fue para Ecuador, que derrotó a Chile por 2-1.

email
Anterior

Colombia, bronce en el futsal de los Juegos Suramericanos

Siguiente

Santa Fe, en busca del triunfo ante el Zamora por Copa Libertadores