Fútbol

Colombia, país que más solicitó entradas para el Mundial de Brasil 2014

Colombia está después de Brasil, Estados Unidos, Argentina, España, Chile, Alemania e Inglaterra en requerimientos de boletas.

“Estamos rompiendo récords, porque por un millón de entradas que la FIFA puso a la venta, tuvimos 6,2 millones de aplicantes. Y la demanda de Colombia ha sido de 17,8 aplicantes por cada boleta”, aseguró en una rueda de prensa el presidente ejecutivo de Match Hospitality, Jaime Byrom.

Tras señalar que en Colombia “hay una gran afición”, Byrom señaló que “la demanda fue infinitamente mayor a la esperada”.

“En términos del volumen de solicitudes ustedes (los colombianos) tienen el octavo lugar, lo que no tiene precedentes, pero refleja la proximidad que se tiene con Brasil y lo bien que está jugando Colombia“.

El representante de Match Hospitality comentó, además, que la entrada más barata para la fase de grupos será de 90 dólares y la más cara, de 1.100 dólares.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, explicó que las entradas para el Mundial se venden de dos maneras: “una con Match Hospitality a través de dos agentes especiales, Ossa y Asociados y Tesoro Tours”.

“El resto de boletería se vende a través de una página web de manera general para el mundo entero, o una específica que tiene que ver con el 8 por ciento que entrega la FIFA a los países que ya están clasificados”, según Bedoya.

El presidente advirtió que “no hay otra manera de adquirir boletas, no hay otras personas autorizadas para hacerlo”.

Sobre el mismo punto se pronunció Byrom, quien manifestó que solo las dos empresas antes mencionadas están autorizadas en Colombia para vender y ofrecer entradas para el Mundial.

“Cualquier otra empresa que pretenda tener acceso a nuestro producto, no lo tiene, o cualquier empresa en que ofrezca un programa turístico el cual incluye entradas, es una empresa que está ofreciendo algo que no tiene capacidad de cumplir”, dijo.

Bedoya manifestó que se ha hecho un seguimiento a empresas que han pretendido vender paquetes turísticos incluyendo entradas al Mundial y que han sido visitadas por la Superintendencia de Industria y Comercio para tomar los correctivos necesarios.

Con agencia.

Foto: Colfutbol.

email
Anterior

Roma venció al Chievo 1-0 y superó a la Juventus en victorias

Siguiente

Libertad derrotó 2-0 a Itagüí por Copa Sudamericana