FútbolMundial Brasil 2014

Colombia, pensando en el local Brasil

La Selección Colombia retornó a sus trabajos, ahora pensando en el próximo juego ante Brasil, y para ello en su sede de entrenamiento habitual en Cotia, trabajó en ejercicios diferenciales para el grupo que actuó ante Uruguay, así como para los que lo hicieron.

Con la asistencia masiva de los medios de comunicación, cada vez mayor desde su arribo el pasado 7 de junio, el grupo empezó a desarrollar su plan para el siguiente reto en la Copa del Mundo, previsto el viernes 4 de julio en la ciudad de Fortaleza, ante el equipo local, Brasil.

Este martes el conjunto nacional tendrá una nueva sesión de práctica, luego durante las horas de la tarde la Selección Colombia se desplazará a Fortaleza para seguir su preparación hacia el juego de cuartos de final.

Colombia y Brasil llegan ganadoras y nosotros no tenemos miedo de Brasil, es respeto, por la historia, pero nosotros debemos pensar en nuestro trabajo con la idea que hemos realizado”, dijo el volante Carlos Sánchez a los medios de comunicación.

“Esta selección ha ido paso a paso, pensando solo en el próximo juego, siempre lo hizo y ahora tenemos el reto de los cuartos”, expresó el atacante Adrián Ramos.

Algunos números para recordar de la Selección Colombia

En las cinco Copas del Mundo a las que ha asistido Colombia, incluida Brasil 2014, ha jugado 17 partidos de los cuales 7 son victorias, 2 empates y 8 derrotas.

Además acumula 25 goles anotados en la historia de las Copas del Mundo de la FIFA para mayores.

En el proceso de José Pékerman como entrenador, el equipo nacional tiene 27 partidos disputados, con 18 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

De estos 27 partidos, 17 son oficiales por eliminatorias y Copa del Mundo, así como 10 oficiales.

En goles durante los 28 meses del proceso Pékerman, se acumulan 56 goles a favor y 16 en contra.

El próximo juego de Mario Yepes en Selección Colombia seria el número 102, lo que lo convertiría en el segundo jugador con mayor número de actuaciones detrás de Carlos Valderrama, quien sumó 111. Por ahora iguala con Leonel Álvarez en 101 partidos.

9,79 es el puntaje que ha publicado la FIFA por ahora para James Rodríguez, como el mejor jugador del Mundial.

Además da el 71 % de porcentaje en acierto de pases durante los primeros juegos del Mundial.

Armero con 2134 y Ospina con 2060, son los jugadores que más minutos han actuado durante los últimos dos años con el equipo colombiano.

Carlos Sánchez, Fredy Guarín y Pablo Armero recibieron tarjeta amarilla durante las primeras presentaciones de Colombia la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Fredy Guarín, volante de la Selección Colombia en Brasil, celebró este 30 de junio su cumpleaños número 28.

Con información Colfútbol.

email
Anterior

Resumen mundialista día 18

Siguiente

Colombia en varones igualó 3-3 ante Italia en Mundial de Hockey