FútbolSelección Colombia

Colombia perdió ante Chile y quedó eliminada del Sudamericano Sub 15

En la última fecha de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub 15, Colombia terminó perdiendo ante Chile y quedó eliminado del torneo que se disputa en Argentina. El equipo nacional sumó 7 puntos y terminó en el cuarto lugar.

En el estadio Bicentenario de San Juan, este lunes Colombia se enfrentó a Chile buscando una victoria que clasificara al equipo nacional a la semifinal del Sudamericano Sub 15.

Los dirigidos por Jorge “chamo” Serna atacaron desde el primer minuto y luego de un par de acciones claras de gol en el arco austral, el árbitro central sancionó una falta en el área chilena. Juan Sebastián Madrid se encargó del cobro y la pelota se estrelló en el palo (25′). En el arranque del segundo tiempo, llegó un nuevo cobro desde el punto penal pero esta vez a favor de Chile, que Gonzalo Tapia aprovechó (50′) para convertir el 1-0.

Colombia no logró el empate durante el segundo tiempo y cerca al final Luciano Arriagada (78′) anotó el lapidario 2-0 para el equipo chileno, que se terminó imponiendo, a pesar del gol de Juan Alegría en el tiempo de adición (80′ + 4′), y dejó a Colombia en el cuarto lugar del grupo con 7 unidades, eliminada de las semifinales, luego de caer 2-1.

Así terminó la participación de Colombia en el certamen, en el que ganó dos partidos, perdió dos y empató uno.

Anterior

Bolivarianos 2017: En Cali, Colombia ganó oro en tiro deportivo

Siguiente

México, de Juan Carlos Osorio, despidió el año con victoria ante Polonia