FútbolSelección Colombia

Colombia, plata en el fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos

La medalla de oro se la llevó el conjunto local, México, que venció a la tricolor 2-0 en la final centroamericana.

En una cancha en malas condiciones y alentada por el apoyo permanente de su público, la Selección de México venció 2-0 a Colombia en la gran final del Torneo de Fútbol Femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 y se colgó la medalla de oro.

En un partido parejo y con acciones de riesgo para ambos bandos, las locales volvieron a ratificar su contundencia en los minutos finales de los partidos y con goles de Verónica Corral (76’) y Maribel Domínguez (84’) celebraron el título centroamericano ante una Colombia que nunca bajó los brazos y luchó hasta el final en busca del empate.

De esta manera, el equipo dirigido por Felipe Taborda dejó atrás un invicto de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota y que había iniciado en la pasada Copa América donde obtuvo clasificaciones a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Colombia se quedó con la plata en Veracruz dejando un positivo saldo en cinco partidos de tres victorias ante Haití (3-0), Trinidad (7-0) y Venezuela (1-0), un empate ante México en la Fase de Grupos (1-1) y la derrota ante las locales por 2-0.

Formaciones

Colombia: Derly Castaño; Carolina Arias, Nataly Arias, Corina Clavijo, Natalia Gaitán; Daniela Montoya, Isabella Echeverri (Leicy Santos, 85’), Diana Ospina, Melissa Ortíz (Ingrid Vidal, 81’); Yoreli Rincón, Lady Andrade (Katerin Castro, 80’).

DT. Felipe Taborda

México: Aurora Santiago; Arianna Romero, Christina Murillo (Bianca Sierra, 46’), Paulina Solis, Greta Espinoza; Karla Nieto, Verónica Pérez (Liliana Mercado, 90+1’), Lydia Rangel, Sandra Mayor; Christian Jaramillo (Maribel Domínguez, 60’), Verónica Corral.

DT. Leonardo Cuéllar

Goles: Verónica Corral (74′), Maribel Domínguez (84′)

Estadio: Luis “Pirata” Fuente

Árbitro: Christina Unkel (USA)

Foto: Federación Mexicana de Fútbol

Oficina de Comunicaciones FCF.

email
Anterior

Quindío y Rionegro, finalistas del Torneo Postobón II – 2014

Siguiente

Grilla de lujo en la Carrera de las Estrellas 2014