FútbolSelección Colombia

Colombia, por los tres puntos en su visita a campo uruguayo

Tras su triunfo ante Perú en la primera jornada de Eliminatorias Suramericanas, el combinado colombiano buscará en Montevideo sorprender a la garra charrúa.

Con bajas sensibles, Uruguay, recibe a Colombia en Montevideo por la segunda fecha de Eliminatorias. Ambos equipos vencieron en su primera salida.

Uruguay no tendrá a sus goleadores, Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes tienen sanciones pendientes. El primero desde el Mundial de Brasil 2014 y el segundo en la reciente Copa América disputada en Chile.

A ellos se les suma los volantes Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez.

La Celeste intentará recurrir su fortaleza aérea y su tenecidad para afrontar compromisos de gran altura.

”Sabemos que la posesión de la pelota es una de las grandes virtudes de Colombia, no solo en este proceso, sino que lo ha sido históricamente”, dijo el capitán uruguayo Diego Godín.

Por su parte Colombia, sin James Rodríguez, sumado a la falta de gol de Falcao y Jackson Martínez, intentarán escribir un nuevo capítulo en la historia futbolística de los cafeteros. Ya lo consiguieron en el pasado Mundial, al eliminar a Uruguay en la fase de octavos de final.

”No debemos traicionar nuestro estilo de juego. En la tenencia de la pelota va a ser esencial. La idea es la tenencia de la pelota y luego generar mucho juego”, dijo Juan Guillermo Cuadrado.

José Pékerman indicó que ya tiene el equipo, pero solo el día del partido lo dará a conocer.

En tanto el mediocampista Macnelly Torres, podría reaparecer al superar una distensión de ligamentos de la rodilla derecha. Una carta que tendrá el seleccionador bajo la manga.

La última vez que Colombia y Uruguay chocaron por Eliminatorias, fue el 11 de septiembre del 2013 en Montevideo. Victoria para los locales 2-0, con tantos de Edinson Cavani y Christian Stuani.

Posibles formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Álvaro González, Álvaro Pereira; Christian Stuani y Diego Rolan.

Entrenador: Óscar Washington Tabárez

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Freddy Guarín (Gustavo Cúellar), Carlos Sánchez, Edwin Cardona (Alexander Mejía), Juan Guillermo Cuadrado; Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: José Néstor Pékerman

Datos estadísticos

39 juegos entre ColombiaUruguay. El primer partido fue en Santiago de Chile el 28 de enero de 1945; Copa América con triunfo de Uruguay 7 – 0.

11 partidos en Copa América, 16 en eliminatorias, 10 amistosos y dos en los mundiales.

Uruguay ha ganado 18 partidos con 9 empates. Colombia ha ganado 12 juegos.

Uruguay ha marcado 54 goles y Colombia 45.

La mayor goleada de Uruguay a Colombia fue en el primer juego, el 28 de enero de 1945 en la Copa América, donde goleó 7 – 0.

La mayor goleada de Colombia a Uruguay fue el 6 de junio de 2004 en Barranquilla por 5 – 0 por eliminatorias.

Con datos estadísticos de Luis Carlos Cepeda.

email
Anterior

Búcaros, con segunda victoria en la final de la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Pereira aseguró el punto invisible y Fortaleza es cuarto