FútbolSelección Colombia

Colombia quedó eliminada en el Sudamericano Sub 20 femenino

En un partido que se definió en los últimos 5 minutos, Colombia cayó 1-2 ante Venezuela en la última fecha del cuadrangular final del Sudamericano Sub 20, que se disputa en Santos (Brasil). Con la derrota, la selección nacional terminó con 2 puntos, frente a los 5 logrados por las venezolanas, quienes aseguraron su cupo al Mundial Papua Nueva Guinea 2016.

Colombia enfrentó a Venezuela en el estadio Vila Belmiro de Santos, buscando una victoria que le diera el pasaje al Campeonato del Mundo Sub 20 y de paso la posibilidad de ser campeón continental de la categoría.

En un primer tiempo que contó con varias acciones de gol para Colombia, incluso un remate en el palo tras un remate de Marcela Montoya, apenas en el minuto 45 Juliana Ocampo anotó el 1-0 parcial con el que terminó la primera mitad.

Como era de esperarse, Venezuela atacó y en el minuto 17, gracias a Idalys Pérez, el marcador se empató. El partido se hizo parejo y luchado, hasta que en el minuto 41 del complemento Vimarest Díaz anotó el definitivo 1-2 con un cabezazo luego de un tiro de esquina. La anotación le dio la clasificación mundialista a la vinotinto, mientras que el equipo dirigido por Felipe Taborda quedó con las manos vacías.

Así, Colombia quedó fuera de la posibilidad de ir a la Copa Mundial de Papua Nueva Guinea, más allá del marcador del partido entre Brasil y Argentina, encuentro que se jugó a segunda hora.

email
Anterior

Tenía muchos deseos de llegar a Santa Fe: Jonathan Gómez

Siguiente

Leones de Montería despachó por tercera vez consecutiva a Caimanes