FútbolSelección Colombia

Colombia recibe a su selección como a héroes

Cientos de miles de personas acompañaron al equipo colombiano que arribó a primeras horas al aeropuerto El Dorado de Bogotá y llegó al parque Simón Bolívar.

No era para menos la fiesta, Colombia, que se instaló en cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, hizo historia y fue eliminada por el anfitrión 2-1.

La capital colombiana se vistió de una mancha tricolor. Pequeños, jóvenes y adultos animaron y corearon los nombres del equipo encabezado por el profesor José Pékerman y el volante, James Rodríguez.

“No perdimos el Mundial, el Mundial nos perdió a nosotros” o “colombiano, colombiano, Pékerman es colombiano”, eran las frases que se escuchaban a lo largo de la caravana multicolor.

Colombia como muy pocas veces lo había vivido se desbordó de felicidad, el fútbol una vez más fue protagonista, tras recordar algunos el 5-0 con el que el país vibró cuando la selección nacional le ganó a la de Argentina en las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994.

Ya en el escenario del Simón Bolívar, James Rodríguez recordó a algunos de los jugadores colombianos que no estuvieron en Brasil, pero sobre todo a Falcao.

“Quería recordar a alguien que no está” al referirse al Tigre del que dijo: “también hizo parte” del equipo que llegó a los cuartos de final del Mundial, fase en que fue eliminado por Brasil.

“Te queremos mucho”, agregó James al referirse a Falcao a quien una lesión en la rodilla izquierda le impidió recuperarse a tiempo, pese a que el entrenador argentino José Pekerman lo esperó hasta el último momento.

El actual goleador del Mundial de Brasil también recordó al defensor Luis Amaranto Perea y los centrocampistas Elkin Soto y Macnelly Torres.

“Si se me escapa alguien, perdón”, señaló la nueva estrella del equipo, el jugador que más atención tuvo entre el público.

Otro jugador que se manifestó fue el volante Abel Aguilar, quien escribió en su cuenta de Instagram: “¡Infinitas gracias por el apoyo Colombia!. Amo mi país”.

Con agencias.

email
Anterior

Darwin Atapuma, casilla 32 en segunda etapa del Tour de Francia

Siguiente

Novak Djokovic venció a Roger Federer en la final de Wimbledon