Fútbol

Colombia se alista en Bruselas para el amistoso contra Bélgica

Con la llegada este lunes de Cristián Zapata, Stefan Medina, Alexander Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Jackson Martínez, Santiago Arias, Pablo Armero, Victor Ibarbo y Amaranto Perea, son 21 los convocados que están en Bruselas a disposición del Cuerpo Técnico de la Selección Colombia, para la preparación de los juegos ante Bélgica y Holanda, previstos dentro de la gira europea.

Hoy  llegan Teófilo Gutiérrez, Eder Álvarez Balanta y Edwin Valencia, para completar el grupo de 24 citados para los compromisos de preparación a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Durante la jornada del lunes el grupo trabajó en doble sesión, la primera de ellas en el gimnasio de la concentración con actividad de fortalecimiento en tren superior e inferior, mientras que en la segunda, la labor pasó por los ejercicios de espacio reducido, con acciones de ataque y defensa.

Este martes se cumplirá el último entrenamiento abierto para los representantes de la prensa, entre las 3 y 5 de la tarde hora local, con sede en el campo alterno del estadio King Baudoin.

“Estar en la Selección es una bendición,  siempre lo he dicho… Tienes que aprovechar todos estos momentos con el equipo y estos partidos  nos sirven para seguir trabajando, crecer para que el colectivo de la Selección cada día sea mejor…  Bélgica y Holanda son dos selecciones europeas distintas, que nos van a seguir aportando para construir el equipo que queremos, y obviamente, obtener los resultados que se esperan…    El hincha es parte fundamental para todos los logros que se han venido consiguiendo. El apoyo que nos brindan no solo en Colombia sino en el mundo, es fundamental porque nos alienta…”, comentó Abel Aguilar.

“Bélgica y Holanda tienen jugadores muy importantes que están en los mejores clubes de Europa. Son Selecciones que se clasificaron dentro de los primeros lugares…  Estos partidos son muy trascendentales porque podemos hacer un trabajo diferente, que no va a ser hacer nada fácil, pero es muy importante para el futuro…  He hecho una labor durante muchos años en la selección y espero poder seguir haciéndolo. El hecho de no poder estar en el primer partido del mundial no cambia la mentalidad de seguir aportando todo lo que más pueda desde afuera y desde adentro al equipo”, sostuvo Fredy Guarín.

“Esta va a ser una linda prueba y nos dará un punto de referencia de donde estamos… Hay que aprovechar estas lindas oportunidades para seguir adelante…. Uno siempre está ansioso que llegue la convocatoria y poder estar en la Selección…  Creo que mientras estés trabajando y haciendo las cosas de la mejor manera, puedes estar tranquilo…”, dijo Luis Fernando Muriel.

(Prensa FCF)

email
Anterior

Alimentos para la Mente

Siguiente

Tengo la expectativa de un día lograr un buen traspaso: Jackson Martínez