FútbolSelección Colombia

Colombia se despidió del Mundial, pero luchó con buen fútbol hasta el final

La selección colombiana quedó eliminada en los octavos de final del Mundial de Canadá 2015, al caer 0-2 ante los Estados Unidos.

Con goles de Alex Morgan y Carly Lloyd, Estados Unidos se impuso a Colombia en octavos de Canadá 2015 y logró su paso a cuartos. En tanto Colombia hizo una buena presentación ante un rival difícil, que por momentos pasó angustias con las cafeteras.

Es la segunda derrota que sufre Colombia ante las estadounidenses en un Mundial; en el 2011 en la fase de grupos cayó 3-0.

Colombia hizo un buen primer tiempo ante un Estados Unidos que tuvo tres oportunidades de gol, pero la arquera Catalina Pérez atajó.

Las de Taborda, aunque se vieron acorraladas por las estadounidenses, empezaron a manejar el balón a ras de césped, una característica que hacen muy bien.

Pero fue Estados Unidos que incursionó a campo de Colombia con Tobin Heath al 4′, Abby Wambach al 14′, Julie Johnston al minuto 19 y Alex Morgan al 27′.

A pesar del riesgo, Colombia bajó la presión de las norteamericanas y empezó con Yoreli Rincón, Lady Andrade, Íngrid Vidal y Carolina Arias, a generar juego y a sacar por momentos a las dirigidas por Jill Ellis.

Colombia trató de llegar con riesgo a la portería de Hope Solo, pero le faltó tejer mejor las jugadas a boca de arco.

En el segundo tiempo se le vino la noche a Colombia tras la expulsión de la arquera Catalina Pérez, quien derribó a Alex Morgan al minuto 46.

Abby Wambach fue la encargada de cobrar, pero botó la oportunidad de abrir el marcador.

Sin embargo Colombia no pudo sostener el juego y Estados Unidos aprovechó las ventajas que se dieron en las laterales.

Y al minuto 53 llegó el primero para Estados Unidos con Alex Morgan, quien aprovechó un pase en profundidad y venció a Stefany Castaño, quien reemplazó a la expulsada Pérez.

Colombia, que tenía el balón y quiso empatar, vio como al 65′, Ángela Clavijo cometía penal a Megan Rapinoe. Carly Lloyd, en esta oportunidad fue la que pateó y marcó.

Aunque quedó eliminada Colombia, dejó buena sensación al conquistar su primera victoria en la fase de grupos ante Francia 2-0 y con buen fútbol puso en aprietos a los diferentes rivales que enfrentó.

La próxima cita del grupo colombiano será en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Formaciones

Estados Unidos: Hope Solo; Ali Krieger, Becky Saverbrunn, Julie Johnston, Meghan Klingenberg; Lauren Holiday, Carly Lloyd; Megan Rapinoe, Tobin Heath; Abby Wambach y Alex Morgan.

Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Nataly Arias, Ángela Clavijo, Oriánica Velásquez; Daniel Montoya, Natalia Gaitán; Diana Ospina, Yoreli Rincón, Lady Andrade E Íngrid Vidal.

Foto: FIFA.Com.

email
Anterior

Selección Colombia de voleibol se clasificó al Grand Prix 2016

Siguiente

Bohórquez celebró con victoria su cumpleaños en la Clásica a Cundinamarca