Fútbol

Colombia se despidió del Mundial Sub-17 con nueva derrota

La selección colombiana puso punto y final a su aventura en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014 con una nueva derrota, esta vez ante China, por 1-3 en el último partido del Grupo D disputado en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia.

Con el billete de vuelta a casa ya confirmado de antemano, se notó la falta de motivación en ambos equipos. Se vio poco juego en el mediocampo y pocas ocasiones de gol. Hubo que esperar más de media hora para ver el remate de Yan Liu desde fuera del área que exigió a la portera Mónica Flórez.

La mejor llegada de Colombia la culminó un remate de zurda de Nancy Acosta quien probó la reacción de Shimeng Peng.

En la segunda mitad, las pequeñas cafeteras salieron más animadas y recibieron el premio a su mayor atrevimiento en ataque.

Valentina Restrepo, recién ingresada, asistió al centro a la capitana Andrea Rodríguez quien, libre de marca, anotó (1-0, 61’). Pero en tres minutos de desconcentración en defensa, permitieron que las asiáticas remontasen.

Ying Wang fue la protagonista en todas las acciones por la banda derecha. Primero dio un pase atrás para que Yuhan Cui igualase (1-1, 73’) y después centró un balón que se desvió en Sara Páez contra su propia portería (1-2, 76’).

En el descuento, de nuevo sirvió desde su lado para que Yudan Chen cerrase el marcador (1-2, 90+1′).

Las niñas de Fabián Taborda ya no alcanzaron a replicar y se marcharon de Costa Rica con un pleno de derrotas que las llenó de lágrimas.

Con información FIFA.Com

email
Anterior

Gerard Giraldo y Kelly Arias se llevaron la Energizer Night Race

Siguiente

Inter le renovó el contrato a Fredy Guarín