Bellos y BellasFútbolSelección Colombia

Colombia se mantiene 28 en la clasificación femenina de la FIFA

La FIFA publicó el listado femenino en donde Alemania se ubica en la primera casilla y Colombia se mantiene.

A menos de tres meses de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola presenta un cuadro muy emocionante en sus primeros puestos debido a los resultados de la Copa Algarve de marzo, torneo que tradicionalmente sirve de preparación para la gran cita mundialista.

Con su ­victoria en Portugal, las estadounidenses lograron re­ducir a 10 puntos la distancia que las separa de las líderes alemanas y, además, se beneficiaron de la inesperada derrota por 2-4 de las germanas frente a las suecas en la ronda preliminar.

El torneo lusitano también fue un golpe de fortuna para las francesas, quienes por primera vez alcanzaron la final y poco a poco se acercan al dúo en la cúspide.

En la Copa de Chipre, el segundo torneo de mayor reputación disputado a principios de año, Inglaterra se impuso a Canadá en la final. Gracias a este triunfo, las inglesas redujeron a solo siete puntos el margen que las separa de Suecia, que ocupa el quinto puesto.

Por otra parte, las anfitrionas del próximo Mundial ascendieron un lugar hasta el octavo puesto, que ahora comparten con la RDP de Corea.

Las norcoreanas son la única selección entre las diez mejores que no consiguió clasificarse para el Mundial canadiense.

China, que estará presente en el Mundial, sufrió una dolorosa caída del puesto 13 al 16: en nueve encuentros, empató cuatro veces y perdió en cinco ocasiones.

Colombia, que en sus dos partidos amistosos, triunfos ante Venezuela, se ubica en la casilla 28 de la clasificación con 1692 puntos.

La tricolor integra el Grupo F del Mundial Femenino junto a las selecciones de Francia, Inglaterra y México.

Francia es la mejor clasificada en el listado mundialista en la tercera casilla, Inglaterra es sexta y México es 25.

La próxima Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola se publicará el 10 de julio de 2015.

Con FIFA.Com.

email
Anterior

Plata para el colombiano Jossimar Calvo en Doha

Siguiente

(Ampliación) Urán sigue a tiro de as en Cataluña. Abandonó Superman y Porte nuevo líder