Fútbol

Colombia se pierde el Mundial de Canadá 2014

Con una abultada derrota por 6-0 ante Brasil en Fray Bentos (Uruguay), la Selección Colombia Femenina Sub-20 se despidió de sus aspiraciones de conseguir uno de los dos cupos por Conmebol a la próxima Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014.

El equipo dirigido por Felipe Taborda tuvo una jornada para el olvido y nunca logró contrarrestar el poderoso juego ofensivo de las favoritas al título que muy temprano comenzaron a asegurar su camino a Canadá 2014 al marcar dos goles en quince minutos a través de Gabriela y Patricia.

Colombia se reacomodó en la cancha y logró sostener la arremetida brasileña durante un buen pasaje del juego pero a los 61’, Andressa marcó el tercer tanto que prácticamente sentenció a las nacionales. En tan sólo 6 minutos, entre el 77’ y el 83’, Brasil anotó tres tantos en los pies de Djeniffer, Andressa y Byanca y logró de esta manera su boleto al Mundial.

A segunda hora, Paraguay también aseguró su cupo a Canadá al vencer con contundencia a Bolivia por 5-0 con goles de Pico (2), Álvarez (2) y Martínez.

Este viernes 31 de enero se cumplirá la jornada final del Sudamericano Femenino Sub-20 con los juegos entre Colombia y Bolivia (17:00 horas) y la gran final entre Brasil y Paraguay (19:00).

Ficha Técnica

Colombia: Catalina Pérez; Angélica Hernández, María Jaramillo, Daniela Tamayo, Jessica Peña; Isabella Echeverri, Carolina Arbeláez, Leicy Santos, Marcela Restrepo, Lina Granados; Manuela González

DT: Fabian Felipe Taborda

Brasil: Leticia Izidoro; Leticia Santos, Nagela, Julia Bianchi, Gabriela, Camila Martins, Djenifer Becker, Andressa, Ludmila, Natalia, Patricia

DT: Adilson Santos

Con información Colfutbol.

email
Anterior

Napoli venció 1-0 a la Lazio con Brayan Perea por Copa de Italia

Siguiente

Deportivo Cali venció a Nacional por penales y ganó la Superliga