Fútbol

Colombia se quedó sin el oro del futsal en los Juegos Bolivarianos

La tricolor perdió en el duelo definitivo por 4-6 ante Paraguay.

En un partido lleno de emociones, Colombia cayó ante Paraguay por 4-6 y perdió la final de los Juegos Boliviarianos 2013. Al final, el balance es positivo si se tiene en cuenta que la tricolor ganó 4 de los 5 partidos que disputó, a pesar de quedarse con la medalla de plata.

Fiel a su estilo, sufriendo y corriendo, Paraguay ganó un partido que por momentos se complicó más de la cuenta, pero la jerarquía y categoría de la ‘Albiroja’ le permitieron conquistar el futsal bolivariano.

En el primer tiempo, el combinado patrio estuvo tres veces debajo del marcador, pero tres veces logró emparejar las acciones. No obstante, Paraguay se fue al camerino con un 4-3 a su favor.

En el segundo tiempo, Yeison Fonnegra trató de comandar el ataque colombiano, pero el equipo nacional nunca encontró la fórmula de vulnerar la defensa guaraní que se paró en línea y le puso candado a su portería.

Dos desconcentraciones sobre el final le costaron dos goles al quinteto colombiano, que a pesar de presentar los mejores números del campeonato, se va sin el oro bolivariano.

Pese a la derrota, Colombia cumplió un buen papel en el campeonato y gracias a la Liga Argos Futsal, esta diciplina se sigue consolidando como una potencia en el deporte nacional.

El bronce lo alcanzó el seleccionado de Perú, que en el partido por el tercer puesto derrotó 3-1 a su similar de Ecuador.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Oro colombiano en trío femenino en el bolo de los Juegos Bolivarianos

Siguiente

Colombia recuperó el primer lugar en los Juegos Bolivarianos 2013