Fútbol

Colombia será sede de Copa Mundial Futsal 2016

 

Colombia fue escogida hoy como el anfitrión del próximo campeonato mundial de Fútbol Sala FIFA, que se celebrará en el año 2016. El gran desempeño de la Selección de Futsal en Tailandia 2012 y la existencia de Liga Argos Futsal, fueron algunos de los aspectos tenidos en cuenta. La designación la hizo el comité ejecutivo de la FIFA en el 63º Congreso que se lleva a cabo en las Islas Mauricio.

Las ciudades sede que recibirán el máximo evento del fútbol sala son: Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Neiva y Villavicencio, escenarios inspeccionados el pasado mes de abril y mayo por Jaime Yarza y Maryann Smith, veedores de la FIFA.

La escogencia de nuestro país para acoger este evento, se debe gracias a la participación, por primera vez, de la Selección Colombia en el  Mundial de Tailandia 2012, donde obtuvo el cuarto lugar. 

Además, es importante destacar la existencia de una liga profesional en el país como es la Liga Argos Futsal, que desde el año 2011 ha ido construyendo un proceso y formando a los jugadores que nos representarán en esta cita orbital.

(Prensa Liga Argos Futsal)

 

email
Anterior

Esta noche, clásico bogotano de microfútbol

Siguiente

Alejandro Falla abandona por lesión el Roland Garros