FútbolSelección Colombia

Colombia, será un rival complicado en las eliminatorias, según Tabárez

Las selecciones de Colombia y Chile “han progresado mucho” y para Uruguay serán “las más difíciles” de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, afirmó Oscar Washington Tabárez, quien anunció el comienzo de un proceso de renovación en la selección Celeste.

Agregó que Argentina y Brasil “son siempre candidatos” para estar en el Mundial, y que Paraguay “querrá revertir” el mal momento que le privó de disputar el Mundial pasado.

Tabárez matizó que a las selecciones de Ecuador, Venezuela y Bolivia “no se les puede descartar”.

Colombiahoy es una realidad, hizo un gran Mundial y sigue creciendo“, aseguró Tabárez en conferencia de prensa y tras renovar su contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con miras a la clasificación al próximo Mundial.

La selección colombiana eliminó a la uruguaya en los cuartos de final del Mundial de Brasil al imponerse por 2-0 en Río de Janeiro.

“El progreso de Colombia no es solo en el fútbol. Se ve en todo su deporte y llama la atención la calidad de unos cuantos futbolistas jóvenes”, agregó Tabárez.

Dijo que la selección de Chile, desde que la dirige el argentino Jorge Sampaoli, “se ha convertido en un rival difícil y mas fuerte”.

Reiteró que las eliminatorias sudamericanas “son las mas duras del Mundo” y admitió que a los uruguayos le resultan “especialmente difíciles”.

Tabárez estará al frente de la Celeste por cuarta vez en unas eliminatorias sudamericanas, en las que describió como “desafíos normales” encarar los rigores de “la temperatura y alta humedad” de la ciudad colombiana de Barranquilla, o la altitud de La Paz.

Anunció que con su renovación contractual comienza una “renovación lógica y natural” de la plantilla.

El objetivo, según explicó, es “ampliar la base” de los futbolistas que componen la selección y “dar cabida” a jóvenes, “algunos provenientes del proceso de juveniles y otros que llegan por primera ve al equipo nacional”.

Tabárez dijo además que el primer desafío “importante” que tiene por delante es la Copa América de mediados de 2015 en Chile, a la que Uruguay llega como campeón de la pasada edición, jugada el 2011 en Argentina.

Con agencia.

email
Anterior

El equipo Café de Colombia, a su quinto Rally Dakar

Siguiente

Alex Cano ganó en Ibagué y es segundo en la general del Clásico RCN