Fútbol

Colombia, debutó con triunfo en el Mundial Femenino de Fútbol de Salón

Un auspicioso y esperanzador debut tuvo Colombia en el Segundo Campeonato Mundial Femenino de Fútbol de Salón AMF en Barrancabermeja.

El cuadro nacional, llevado de la mano del talento de la antioqueña Paula Botero, le pasó por encima a Canadá ganándole de manera contundente 16 goles por 0.

Y aunque en general el combinado colombiano jugó un buen partido, la Botero fue, de lejos, la figura descollante del compromiso, a convertir 7 de los tantos.

Le siguieron, en cuanto a las anotaciones, la bogotana Natalia Riveros con 3, la tulueña Ingrid Jaramillo con 2, mientras que Shandira Wright, Yurika Mármol, Paola Estrada y Andrea Garzón, marcaron uno cada una.

La superioridad de Colombia en los 40 minutos de juego fue más que evidente y se tradujo frente a la portería de las canadienses en la cantidad de goles. La primera fase terminó 6 por 0.

Las 12 jugadoras que componen el quinteto nacional tuvieron la oportunidad de actuar.

Fueron inicialistas Magaly Vergara; Natalia Riveros, Kelis Peduzine, Shandira Wright y Paula Botero. Pero también vieron acción Marcela Calderón, Leidy Calderón, Ingrid Jaramillo, Andrea Garzón, Yurika Mármol, Gledys Bello (portera) y Paola Estrada.

El próximo sábado las colombianas se medirán contra Australia, en el choque de fondo de la tercera fecha del Mundial.

Otros partidos:

El Salvador 3-7 República Checa
Venezuela 11-5 Uruguay
Cataluña 4-0 Italia

email
Anterior

Fernando González, en el Master Claro Sharapova vs. Ivanovic

Siguiente

De primera, el nivel en la Copa Mundo de Billar en Medellín