FútbolSelección Colombia

Colombia Sub-20 derrotó a Catar en su debut mundialista

En un partido tímido y opaco, Colombia se impuso 1-0 a Catar, en el inicio del Grupo C de Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda.

Con gol de Joao Rodríguez, los de Carlos ”Piscis” Restrepo sumaron sus primeros tres puntos en el Mundial Sub-20, aunque tendrá que mejorar en su segunda salida.

Catar y Colombia abrieron el Grupo C del Mundial Sub-20 en el estadio Waikato en Hamilton, Nueva Zelanda.

Los cataríes no presentaron su mejor fútbol ante un seleccionado colombiano que por momentos quiso jugar al fútbol y en otros se mostró sin profundidad.

El gol por parte de Colombia llegó al minuto 24 en los pies de Joao Rodríguez a pase de Santos Borré.

Aunque la tenencia del balón fue lo que hizo Colombia en la primera mitad, le faltó explotar los puntas y los laterales con más constancia.

Joao Rodríguez fue el protagonista con dos más, pero el arquero Yousof Hassan atajó al 43′ y 45’+1.

Colombia en la segunda parte fue una selección desconocida, y que dejó llegar a Catar con peligro por intermedio de Akram Afif y Alsadi; ahí Montero atajó el peligro ante defensa tímida.

Los de Piscis Restrepo por periodos perdieron el ritmo del juego y se mostraron inseguros, solo por momentos recordaban el buen juego y llegaron con Andrés Tello y Alexis Zapata.

Los árabes se arriesgaron más y controlaron el esférico, tanto que Colombia se vio sin dominio y posesión en la última parte del compromiso.

Colombia jugará ante Senegal su segundo duelo del Grupo C el 3 de junio.

Formaciones

Catar: Yousof Hassan; Fahad Shanin, Serigne Abdou, Salem Al Hajri, Jassim Al Jalabi; Ahmad Moein, Akram Afif, Jasem Mohamed, Ahmed Alsadi, Assim Madibo y Almoez Ali.

Colombia: Álvaro Montero; Víctor Gutiérrez, Davinson Sánchez, Juan Quintero, Jeison Angulo; Andrés Tello, Jhoan Ayala; Alexis Zapata, Steven Lucumí; Rafael Santos Borré y Joao Rodríguez.

email
Anterior

Barcelona, campeón de la Copa del Rey

Siguiente

Angellot Caro, gran figura en la Liga Argos Futsal