FútbolSelección Colombia

Colombia sufrió de más, pero se acercó a los octavos del Mundial

Con goles de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, Colombia venció a Costa de Marfil 2-1. Descontó por los africanos Gervinho.

Minutos de estudio en el estadio Nacional de Brasilia, una Costa de Marfil realizando juego, en tanto Colombia aprovechando los espacios.

Colombia recuperaba el balón, pero de la misma manera los perdía.

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado fueron los artífices de las primeras jugadas de riesgo, en tanto los africanos explotaron los errores de marca y los costados.

La tricolor, por pasajes dominó a los africanos, pero faltó la puntada final para abrir el marcador.

Teófilo Gutiérrez y Carlos Sánchez se aproximaron con riesgo a los minutos 9 y 17, pero no llegaron a buen término. Y al 29′, llegó la más clara por el sector derecho, en donde James Rodríguez centró y a Teo, a punto de concretar, falló al final.

Costa de Marfil se acercó en los pies de Serge Aurier de media distancia y David Ospina atajó el poderoso disparo al minuto 31.

Los marfileños fueron peligrosos en la última instancia del compromiso aprovechando la desatención colombiana. Un juego de nervios en los minutos finales del primer tiempo.

Para la segunda mitad llegaron los goles y el nerviosismo.

La primera intención llegó en los pies de Juan Guillermo Cuadrado, un palazo que hizo temblar el arco de Boubacar Barry al minuto 58.

Pero la anotación se veía venir. James Rodríguez, tras un tiro de esquina, de cabeza, marcó el primero de la jornada al 63′.

Un minuto después llegó con peligro el onceno de Costa de Marfil con Serge Aurier, pero David Ospina controló.

Al minuto 70 llegó de nuevo el grito de gol. Recuperación de James Rodríguez en el centro del área, pase profundo de Teófilo Gutiérrez, en donde Juan Fernando Quintero, el joven volante colombiano, marcó de pierna izquierda.

Costa de Marfil reaccionó, y al 73′, en una jugada individual descontó por intermedio de Gervinho, quien sacó a cuatro jugadores de Colombia y venció a Ospina.

Los africanos se fueron encima del arco colombiano, y llegó el mar de nervios en la parte posterior.

Mas al 88′, por poco llega el tercero de Colombia en los pies de Quintero, colgó a Boubacar Barry, pero atajó.

Final de infarto para Colombia, errores y nervios. Llegó el pitazo final y la victoria sufrida de Colombia.

Segundo triunfo de la escuadra dirigida por José Pékerman en el Mundial. Ahora deberá enfrentar a los japoneses en el cierre del Grupo C el 24 de junio en el estadio Arena Pantanal.

Voces

Colombia

“Estoy feliz por la actuación de Colombia (…) felices, felices porque le ganamos a un rival muy complicado”, dijo José Pékerman.

“El mundial es complicado, así es, pero esto le va a servir a Colombia para seguir creciendo”, declaró el estratega.

“Tenemos que estar felices, ganamos ante un rival complicado (…) Quiero ayudar para que el equipo gane, y si es así mejor”, expresó James Rodríguez.

Costa de Marfil

“Hay que esperar el próximo rival, pero como decía antes, el segundo gol de Colombia nos bajó el ánimo”, concluyó Yaya Toure.

Formaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo y Teófilo Gutiérrez.

Costa de Marfil: Boubacar Barry; Arthur Boka, Didier Zokora, Ismael Tiote, Gervinho, Wilfried Bony, Max Gradek, Serge Aurier, Yaya Toure, Die Serey y Souleymane Bamba.

 

email
Anterior

Brayan Ramírez y Jessica Parra rumbo a Italia

Siguiente

Por primera vez Julián Leal correrá en Austria