Fútbol

Colombia tendrá su última sesión de campo en el Ámsterdam Arena

Antes del juego de este martes contra Holanda, el equipo colombiano trabajará en el campo que servirá como escenario para el cierre de competencia en el 2013, camino a la Copa Mundial de la FIFA en Brasil.

Será además la última práctica en cancha antes del importante compromiso amistoso, previsto este 19 de noviembre a las 8:30 de la noche de Ámsterdam, 2:30 de la tarde de Bogotá.

“Estos partidos de preparación nos vienen muy bien y Holanda es un rival que nos va dar la medida a nosotros y por eso esperamos tener el mejor rendimiento, mejorando las cosas que necesitamos (…) Holanda tiene una gran cantidad de futbolistas que son muy importantes, los cuales tienen muchos partidos y definitivamente te hacen la diferencia”, declaró Falcao García.

Por su parte, el arquero Faryd Mondragón manifestó que “para nosotros el hecho de venir acá y jugar contra Bélgica y Holanda representa exámenes duros y muy importantes a los que toca sacarle el máximo provecho. Todos estamos al servicio de la selección, juegue quien juegue somos un equipo (…)  Este grupo ha demostrado una gran fortaleza, pues  somos amigos dentro y fuera de la cancha. Todos tenemos hambre de gloria, trabajamos con humildad para cumplir todos los propósitos”.

Cifras y datos de interés

En los últimos 21 meses, desde febrero de 2012 hasta noviembre de 2013, la Selección Colombia de Mayores con el profesor José Pékerman ha disputados seis juegos amistosos.

En esos partidos de preparación se ha obtenido 6 victorias y 1 empate, con 13 goles a favor y 2 en contra.

Sumados estos encuentros a los oficiales por Eliminatoria Suramericana, los resultados generales muestran que en el proceso de poco menos de dos años, en total van 19 partidos, 12 de ellos ganados, 3 empatados y 3 perdidos, logrando 36 goles y recibiendo 11.

Para estos compromisos han sido llamados 43 jugadores a través de 13 convocatorias efectuadas  en diferentes ciudades de América y Europa.

Información Colfutbol.

email
Anterior

Atlético Nacional, campeón de la Copa Postobón

Siguiente

Colombia, con 23 títulos a la cabeza de los Juegos Bolivarianos