FútbolSelección Colombia

Colombia, tercera en la clasificación FIFA

La selección colombiana ascendió una casilla respecto a la última clasificación, Alemania y Argentina se encuentran en el uno-dos del listado.

Las selecciones de Alemania y Argentina, finalistas de Brasil 2014, siguen en cabeza de la clasificación mundial de la FIFA, en la que Colombia ha recuperado la tercera posición y España cede una plaza y ahora es octava.

Elaborada después de los primeros enfrentamientos de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, la tabla no presenta demasiadas variaciones en sus primeros diez puestos en los que Colombia se ha colocado en el tercer lugar que ocupó en julio y agosto de 2013, a costa de Holanda, que perdió contra la República Checa (1-2).

Brasil sube un peldaño para situarse en el sexto lugar y Uruguay, que baja uno, está en el séptimo seguida de España, que ahora es octava después de debutar con victoria sobre Macedonia (5-1) en la fase de clasificación para Francia 2016.

Francia mejora una plaza y es novena y Suiza cierra el grupo de cabeza en décimo lugar.

Entre los grandes movimientos destaca el protagonizado por Guatemala, que con tres victorias en el torneo clasificatorio de la Copa Oro 2015 ha mejorado 77 puestos y ocupa el 57 en la clasificación.

La próxima claficación se realizará el 23 de octubre.

Clasificación Mundial FIFA

1. Alemania – 1765 puntos
2. Argentina – 1631
3. Colombia – 1488
4. Países Bajos (Holanda) – 1456
5. Bélgica – 1444
6. Brasil – 1291.

Con agencia.

email
Anterior

Yuliana Lizarazo y Juan Martín Ramírez, ascienden en el Ranking Mundial

Siguiente

Campeona mundial y olímpica en la Carrera de la Mujer