FútbolSelección Colombia

Colombia trabajó con su todo su plantel con miras al duelo frente a Chile

Bajo la orientación del cuerpo técnico dirigido por el profesor José Pékerman, el grupo de 26 jugadores citados para asumir los próximos retos ante Chile y Argentina camino a Rusia 2018, trabajó por primera vez en Santiago.

En la cancha del San Carlos de Apoquindo se desarrolló movimientos en busca del resultado positivo en la visita del jueves en el estadio Nacional de Santiago.

Durante el miércoles el grupo trabajará de manera privada, terminando así las actividades antes del cotejo válido por la tercera fecha de la eliminatoria mundialista.

La historia entre colombianos y chilenos

El antecedente más cercano en Santiago se dio en el proceso hacia Brasil 2014, triunfo colombiano como visitante 3 a 1.

El marcador más común en Colombia ha sido en tres partidos el 1 a 0, mientras que en Chile el más repetido en el empate 1 a 1, en dos ocasiones

El último partido entre los dos equipos se cumplió el 11 de octubre de 2013, un inolvidable 3 a 3 que representó la oficialización del cupo colombiano para Brasil 2014.

Colombia anotó goles en 29 de los partidos disputados, encajó goles en 28 partidos de los 36 registrados y perdió 5 de los últimos 19 partidos jugados contra Chile.

En los procesos hacia la Copa Mundial de la FIFA se han cumplido 12 partidos, con resultados generales para Colombia de 5 victorias,  3 empates  y 4 derrotas, con 22 goles marcados y 26 recibidos

Camino al mundial, la última derrota contra Chile fue en Medellín el 2009 con marcador de 2-4

En la eliminatoria Colombia anotó goles en 10 de los 12 partidos y encajó tantos  en 9 de los 12 encuentros y perdió 2 de los últimos 8 partidos.

En Santiago de Chile se han desarrollado 6 encuentros, Barranquilla ha tenido 3 partidos, Bogotá y Medellín 1.

Formación colombiana en Santiago en septiembre de 2012

David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes (Juan G. Cuadrado, 46′), Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Macnelly Torres (Aldo Ramírez, 68′), James Rodríguez (Carlos Sánchez, 80′); Teófilo Gutiérrez, Falcao García.

Con Colfútbol.

email
Anterior

Saskia Loretta van Erven, oro en la esgrima de los Juegos Deportivos Nacionales

Siguiente

Óscar Muñoz, con oro en los Juegos Deportivos Nacionales