FútbolSelección Colombia

Colombia venció 3-0 a Grecia en el Mundial

Los cafeteros que regresaron a un mundial después de 16 años, derrotaron a los griegos en el inicio del Grupo C.

Colombia sumó tres puntos vitales gracias a los goles de Pablo Armero al minuto 5, Teófilo Gutiérrez al 58′ y James Rodríguez al 90’+3.

Colombia empezó con el ritmo de juego en intensidad y con aproximaciones de peligro, y se esa manera llegó el primero de la jornada.

Por el sector derecho, en una jugada de Juan Guillermo Cuadrado que dejó sembrado al defensa griego y le hizo sombra James en el área, llegó el derechazo de Pablo Armero, quien marcó al minuto 5.

Pero al 7′ Kone llegó con peligro al arco de David Ospina.

Colombia despertó y con James remató a las barbas de Karnesis.

La tricolor se relajó y dejó que Grecia tomara el ritmo del partido, y con Torisidis, Samaras y Koke, convirtieron a David Ospina la figura de Colombia.

James Rodríguez en tiro de esquina por poco anota el segundo.

Sobre el final Koke hizo volar a David Ospina en el 45′, pero el guardameta colombiano controló.

Para la segunda mitad Colombia no quiso quedarse atrás y afinó detalles para controlar a Grecia.

Y con James, en un disparó de media distancia sacudió a Orestis Karnesis en el minuto 49. Mas se veía llegar el tanto de Colombia.

Teófilo Gutiérrez al 58′, con la número 9 marcó el segundo de Colombia, tras un tiro de esquina de James Rodríguez y la asistencia de Abel Aguilar.

Grecia siguió intentando, y un remate de cabeza de Theofanis Gekas sacudió el horizontal de Ospina, el palo salvó a los colombianos.

Sobre el 71′ Kone volvió a intentar, pero Ospina de nuevo controló el ramate.

Los dirigidos por Pékerman controlaron los últimos minutos y en una jugada rápida, James Rodríguez marcó el tercero, minuto 90’+3.

Colombia jugará ante Costa de Marfil el 19 de junio ante Costa de Marfil, en tanto Grecia lo hará el mismo día ante Japón.

Formaciones

Colombia: David Ospina; Juan Camilo Zuñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo y Teófilo Gutiérrez.

Grecia: Orestis Karnesis; Vasileios Torosidis, Konstantinos Manolas, Papastathopoulos, Jose Cholevas; Dimitris Salpingidis, Ioannis Maniatis, Konstantinus Katsouranis, Panagiotis Kone; Georgios Samaras y Theofanis Gekas.

email
Anterior

Alejandro Falla, a la final del ATP 250 de Halle

Siguiente

Esperemos que podamos seguir ganando: James