FútbolSelección Colombia

Colombia venció a Costa Rica en juego amistoso

El onceno colombiano se impuso 1-0 a los centroamericanos, en juego preparatorio de cara a la Copa América de Chile 2015.

Con gol de Falcao García, Colombia derrotó a Costa Rica, que pudo recibir más, pero los de Pékerman perdonaron más de los acostumbrado.

Aunque a Colombia le falta afinar detalles y ser exigido de manera contundente, pasó la prueba, antes de su debut ante Venezuela en la Copa América.

Colombia fue la dominadora del compromiso ante Costa Rica, un equipo que solo se defendió y no tuvo chances de llegar a arco de David Ospina.

Carlos Sánchez y Falcao tuvieron los únicos intentos en la primera mitad a los minutos 17 y 31, en donde el eje colombiano surgió por el sector de Camilo Zúñiga con Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, dolor de cabeza para el equipo centroamericano.

A los cafeteros les faltó engranar el último pase entre volantes y delanteros, pero a pesar de eso, los de Pékerman afinaron detalles.

Ya en el segundo tiempo, Colombia no bajó el ritmo y siguió apretando a los ticos desde el propio arco de Esteban Alvarado.

Y en el 46′ llegó la apertura del marcador gracias a la recuperación de Juan Guillermo Cuadrado y el gol en los pies de Falcao García.

Después el volante del Real Madrid, James Rodríguez, llegó en dos oportunidades a gol (59′ y 64), pero Alvarado atajó los poderosos disparos del colombiano.

Carlos Bacca, quien ingresó por Falcao, pudo anotar el segundo, pero su disparo lo sacaron cerca del arco.

Colombia pudo aumentar el marcador en varias oportunidades, en tanto Costa Rica dejó como un espectador más a David Ospina.

El verdadero examen lo tendrá Colombia ante Venezuela el próximo 14 de junio, por el Grupo C de la Copa América.

Formaciones

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Darwin Andrade; Edwin Valencia, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; Jackson Martínez y Falcao García.

DT: José Pékerman

Costa Rica: Esteban Alvarado; Christian Gamboa, Keyner Brown, Michael Umaña, Junior Díaz; Celso Borges, Deyver Vega, Jonathan Moya, José Cubero, Bryan Ruiz y Jonathan McDonald.

DT: Paulo Wanchope.

email
Anterior

Gerson Peña cumplió un sueño en la Liga Directv de baloncesto

Siguiente

Dos oros para Colombia en la Copa Memoria Giussepe Filippini