Fútbol

Colombia venció a Estados Unidos 2-1 en amistoso

El equipo colombiano obtuvo su tercera victoria consecutiva en la era de amistosos internacionales después del Mundial de Brasil 2014.

Con tanto de Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, Colombia se impuso 2-1 ante los Estados Unidos en el estadio Craven Cottage de Londres.

Colombia, sin tener su mejor presentación ante los norteamericanos, lograron remontar el compromiso y ahora se verán la cara ante Eslovenia el próximo martes.

Dominio de balón, pero con efectividad nula en campo de Brand Guzan (Estados Unidod), fue la tendencia de Colombia en el primer periodo, mas en el segundo se afianzó y remontó. Aunque Estados Unidos marcó tras un error de Pablo Armero, un penal.

Carlos Sánchez se acercó al minuto seis a portería contraria. Pero al 8′, una mano en el área de Pablo Armero, le dio a los Estados Unidos el primer gol de penal en los pies de Jozy Altidore.

Colombia, con más presencia en campo ofensivo llegó por intermedio de Carlos Bacca de cabeza al 14′.

Una clara en el tiro libre de James Rodríguez al minuto 21, remate cercano.

El defensor Jeison Murillo al 27′ y Carlos Bacca, el más activo en el frente de ataque, la tuvo, pero su disparó pegó en el palo al minuto 33.

Estados Unidos, que se mostró poco en el primer periodo, aprovechó un error defensivo y anotó.

En tanto Colombia, con un James nublado y un Juan Guillermo Cuadrado, perdido, no ha tenido la reacción adecuada, y esta vez Teo ha pasado desapercibido.

Para la segunda mitad, los de Pékerman jugaron a revertir el marcador, y aunque Estados Unidos no se amilanó, llegó el gol de Colombia.

Jugada de James Rodríguez, quien filtró un balón a Carlos Bacca (sexto tanto con Colombia) y este eludió al arquero al minuto 61′.

Los norteamericanos protestaron por un fuera de lugar de Teo Gutiérrez, pero el delantero no participó en la jugada.

Colombia siguió con su ataque progresivo, y con Teo y Pablo Armero llegó con peligro al 65′ y 68′.

Los cafeteros en los últimos minutos mostraron una mejor cara, con James Rodríguez más activo y Juan Guillermo Cuadrado explosivo, una cara diferente a la del primer tiempo.

Y llegó la victoria colombiana a pase de Edwin Cardona, quien ingresó al final del segundo tiempo y le dio una asistencia a Teo Gutiérrez, quien de cabeza marcó al minuto 87.

Este próximo martes ante Eslovenia, será el último juego de Colombia en la capital Liubliana a partir de las 12 del medio día, hora colombiana.

Formaciones

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo, Pablo Armero; Carlo Sánchez, Abel Aguilar , Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez (capitán); Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez.

Estados Unidos: Guzan; Yedlin, Jones, Brooks, Garza; Beckerman; Bedoya, Diskerud, F. Johnson; Altidore (capitán), Rubin.

email
Anterior

Alemania goleó en eliminatoria de Euro 2016, Portugal sufre pero venció

Siguiente

Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona regresan a sus equipos