FútbolSelección Colombia

Colombia venció a Japón 4-1, y Faryd Mondragón rompió récord

El equipo colombiano se medirá en octavos de final a la selección uruguaya que eliminó a Italia este sábado.

Con goles de Juan Guillermo Cuadrado, doblete de Jackson Martínez y uno de James Rodríguez, Colombia se impuso a la difícil Japón, que luchó cada balón y puso en riesgo la portería de David Ospina.

Colombia enfrentará a Uruguay este sábado en los octavos de final en el estadio Maracaná en Río de Janeiro a las 3:00 pm.

Los cafeteros cerraron con puntaje perfecto el Grupo C con 9 puntos, seguido de Grecia (4 unidades) que venció a Costa de Marfil (3 puntos) 2-1 en el último minuto, y Japón cerró con uno.

Japón, no sé guardó nada y atacó en todo momento a Colombia, que no marcó y dio ventajas en la parte posterior.

Al 10′, Hasebe llegó con peligro al arco de David Ospina, seguido de Uchida, quien movió la defensa colombiana.

Los dirigidos por Pékerman se notaron despistados y sin precisión, sobre todo en el frente de ataque, en donde perdían el balón con facilidad.

Shinji Kagawa fue el más peligroso por parte de los japoneses, que cuando más atacaban vieron como una jugada de penal, cometido por Yasuyuki Konno sobre Adrián Ramos, Colombia abrió el marcador.

Juan Guillermo Cuadrado marcó de penal al minuto 16.

Se esperaba que Colombia controlara la ofensiva japonés, sin embrago Kagawa y Honda de nuevo arremetieron al arco de Ospina, quien salvó de nuevo a Colombia.

Sobre el 43′ pudo Colombia anotar el segundo, pero Jackson Martínez se lo perdió a pase de Adrián Ramos.

Y se esperaba el final del primer tiempo, pero en un centro de Honda a Shinji Okasaki al 45’+1, decretó la igualdad, ante una marca fría de Carlos Valdés.

Para la segunda mitad José Pékerman realizó dos cambios que le funcionaron a Colombia, James y Carlos Carbonero, quienes le dieron salida y control – salieron Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado.

El volante del Mónaco sacudió a Kawashima al minuto 50, seguido de una jugada de Carlos Carbonero al 54′. Un minuto después, en una jugada hilvanada entre Santiago Arias y James, quien le dio un pase preciso a Jackson Martínez para que marcara el segundo.

Los de Zaccheroni no se escondieron y atacaron, y un tiro libre de Honda volvió a sacudir el marco de David Ospina, que se convirtió la muralla de Colombia.

Pero llegó la puntada final, Colombia en contragolpe ‘mató’ a Japón con gol de Jackson Martínez al 82′ tras pase de James Rodríguez.

Con el marcador arriba, Pékerman hizo el cambio esperado, arquero por arquero, y Mondragón a batir el registro de todos los mundiales. Se convierte así en el jugador más veterano en disputar una Copa Mundial de la FIFA a sus 43 años recién cumplidos.

Faltaba uno más y James cerró la cuenta al 90′, una pintura de gol para sellar la victoria.

email
Anterior

Cesare Prandelli renunció al cargo de Italia

Siguiente

Colombia, con los números perfectos en el Mundial