Fútbol

Colombia venció a Turquía y es líder en el Mundial Sub 20

Con un gol de Juan Fernando Quintero, el equipo nacional se impuso 1-0 frente al local y acumula 4 puntos, que lo dejan en el primer lugar del grupo C del Mundial Juvenil de la FIFA.

En el estadio Yeni Sehir de Rize, ante una buena cantidad de público, Colombia derrotó en un partido parejo a Turquía, que en los primeros minutos tomó el control de la pelota e inquietó a la zaga tricolor.

Luego del minuto 20, la selección dirigida por Carlos “piscis” Restrepo se atrevió más y generó varias llegadas en el arco defendido por Aykut Özer, y aunque el cuadro nacional no logró definir, si creó riesgo, gracias en buena medida a los desbordes de Andrés Correa.

Para la segunda mitad algunas, desatenciones en la zona defensiva colombiana hicieron que Cristián Bonilla participara más en el juego atajando varios remates de media distancia.

En el minuto 7 del complemento Juan Fernando Quintero tomó un balón, desbordó hacia la izquierda y con un remate seco venció a Özer para marcar el que al final sería el único gol del encuentro.

Durante la media hora final Turquía se abalanzó hacia el arco colombiano en busca de la igualdad pero la ordenada defensa y Bonilla, no sin apuros, evitaron el empate y garantizaron la victoria nacional.

Con el triunfo, Colombia sumó 4 puntos, superando a Turquía y a El Salvador que tienen 3 unidades y al colero Australia que tiene una unidad.

El próximo viernes a la 1pm (hora colombiana), Colombia jugará frente a El Salvador por la última jornada del grupo C, encuentro que será comentado en www.colombiasports.net.

email
Anterior

Programación fecha 4 cuadrangulares Liga Postobón

Siguiente

Mariana Duque por 1era vez en 2da ronda de Wimbledon