Fútbol

Colombia venció en el fútbol femenino 2-0 a Uruguay

En un partido muy disputado por ambos elencos, el cuadro colombiano se quedó con los tres puntos y ya comienza a pensar en la ronda de los cuatro mejores en los Juegos Suramericanos.

En la vereda opuesta están las charrúas, que agotaron sus posibilidades de clasificar y no dependen de sí mismas para seguir en pelea por una medalla.

Ante un centenar de entusiastas espectadores, las selecciones de Colombia y Uruguay disputaron el segundo partido de la jornada del futbol femenino en el Estadio Bicentenario de la Florida. Pese a que la posesión del balón la mantuvo el cuadro cafetalero, no pudo llegar al arco celeste.

Uruguay contó con correctas actuaciones en la defensa encabezada por la central Paula Viera y de la portera Luciana Gómez. A pesar de esta resistencia, las colombianas se las arreglaron para marcar diferencias y llevarse los tres puntos.

El marcador estuvo en blanco hasta el minuto 25 del segundo tiempo, cuando la colombiana Leicy Santos puso en ventaja a su equipo con un “cañonazo” de 34 metros que impidió cualquier resistencia de de la portera “charrúa”.

De ahí en adelante, Colombia mantuvo el dominio, dejando a Uruguay encerrada en su mitad del campo. El 2-0 definitivo llegó a los 42 minutos, en los pies de Diana Ospina, quien corrió sola por la banda derecha por más de 40 metros y batió a la portera Luciana Gómez.

Colombia piensa en su próximo rival, Brasil, y analizan sus posibilidades de meterse entre los cuatro mejores.

“Es un rival complicado y esperamos poder ganar para clasificar a semifinales. Sabemos que es una potencia en Sudamérica y saldemos con todo el miércoles”, comentó la figura del partido y autora del primer tanto colombiano, Leicy Santos.

De este modo, Colombia saldrá a jugarse su paso a semifinales frente a Brasil el próximo miércoles, mientras Uruguay intentará golear a Venezuela y esperar una ayuda de Brasil para seguir en carrera.

Con información y foto Santiago 2014.

email
Anterior

Alejandro Falla cayó en la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells

Siguiente

Atlético Nacional, por nueva victoria en la Copa Libertadores