FútbolSelección Colombia

Colombia-Venezuela en números

Este jueves Colombia y Venezuela protagonizarán uno de los enfrentamientos de la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas en Barranquilla. El duelo entre las dos selecciones es uno de los clásicos en el subcontinente y que ha tenido décadas de historia.

Desde las 3:30 p.m. del jueves en el estadio Metropolitano, Colombia recibirá a Venezuela por la séptima jornada de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo a Rusia 2018 y a continuación presentamos algunos datos de uno de los enfrentamientos entre las dos selecciones.

– Ambas selecciones han jugado entre si 37 partidos oficiales. Colombia ganó en 17 ocasiones, Venezuela en 7 y se presentaron 13 empates.

– Por eliminatorias hacia la Copa Mundial de la FIFA, se han enfrentado en 14 ocasiones. Colombia se ha impuesto en 6 oportunidades, la selección vinotinto en 3 y han empatado 5 veces.

-En Eliminatorias y con Colombia como local, ambos equipos han jugado 7 encuentros, con 5 victorias nacionales, 1 venezolana y 1 empate.

– El partido se ha jugado 8 veces en los últimos 10 años, partidos en los que Venezuela ha ganado 4 veces, Colombia 2 y han empatado en dos ocasiones.

– Jugando como local por Eliminatorias, Colombia ha perdido dos partidos de sus últimos 10, ambos ante Argentina. (2011 y 2015)

– Jugando como visitante por Eliminatorias, lleva 6 partidos consecutivos sin ganar. Su última victoria fue frente a Paraguay (2012)

– El primer partido entre Colombia y Venezuela por eliminatorias se jugó en 1969. Se disputó en el estadio El Campín y concluyó con victoria local 3-0, con anotaciones de Jorge González en dos ocasiones y de Hermenegildo Segrera.

– El encuentro más reciente por eliminatorias entre ambos equipos se jugó en 2011 en el estadio Metropolitano de Barranquilla y concluyó empatado 1-1. Fredy Guarín marcó por Colombia, mientras que Frank Feltscher marcó la igualdad para Venezuela.

Anterior

(Audio) La cancha está en un estado pésimo: José Néstor Pékerman

Siguiente

Rionegro acogerá el Torneo Nacional Infantil de Lucha