Fútbol

Colombia y Venezuela, en semifinales del Campeonato Mundial de Futsal

La ronda de ‘mata-mata’ ya desafectó a dos seleccionados en su primera jornada, Australia y Cataluña, quienes se fueron al caer ante Venezuela y Colombia.


Con paso firme y buena letra siguió Colombia escribiendo su muy buena participación en el Segundo Campeonato Mundial Femenino de Fútbol de Salón, que se disputa en Barrancabermeja.

El primer tiempo contra las catalanas terminó 2-0, con anotaciones de Shandira Wright y de Natalia Riveros. Los dos restantes goles fueron marcados en la etapa complementaria por Paula Botero y Andrea Garzón.

Una vez más con las graderías del coliseo Luis F. Castellanos repletas de incondicionales aficionados, derrotó con absoluta claridad 4 goles por 0 a Cataluña y se clasificó para la ronda semifinal, fase en la que se medirá ante el ganador del choque entre Argentina y Paraguay.

Frente a un rival de mayor alcurnia como el cuadro catalán, campeón en la primera versión, el conjunto colombiano pasó la prueba y volvió a demostrar que tiene una nómina rica en cantidad y en calidad.

Con los cuatro tantos convertidos ante las españolas, ahora son 41 las anotaciones que ha marcado la Selección, mientras que su portería, defendida por la espigada Magaly Vergara, sigue incólume.

Pero además de las cifras que son francamente contundentes, el tema más esperanzador de cara a lo que resta del torneo, es la sólida estructura que ha exhibido el quinteto que orienta Mario González en cada una de sus presentaciones.

En otro juego Venezuela goleó 6-2 a Australia y se clasificó a las semifinales mostrando ser una selección compacta y coherente en cada una de sus líneas. Australia, pese a que opuso resistencia en los primeros minutos, al final cayó derrotada sin atenuantes ante un duro rival.

email
Anterior

Millonarios salvó el empate ante Nacional en la final de Copa Postobón

Siguiente

Los Tigres volvieron a derrotar a Caimanes y se llevaron la serie