FútbolSelección Colombia

Colombia ya no tiene complejos: Falcao

La selección colombiana de fútbol ha evolucionado en los últimos años, especialmente en lo mental, y ya no se siente inferior a los grandes rivales con los que debe enfrentarse, dijo el delantero Falcao García, un día antes del debut ante Venezuela por la Copa América.

Colombia buscará desde el domingo ganar la Copa América por segunda vez en su historia, la primera fuera de su territorio. El equipo cafetero llega potenciado por un plantel que hizo historia en el Mundial 2014 y la vuelta de Falcao, ausente de esa cita por lesión.

Esta selección ha crecido bastante en los últimos años, es una selección que se dio cuenta que puede ganar, que puede jugarle de igual a igual a cualquier selección y ya no tiene complejos para enfrentar a grandes rivales“, dijo Falcao en rueda de prensa.

Su autoestima y mentalidad ha mejorado, lo que se ve desde los procesos juveniles. Este equipo sabe muy bien hacia dónde va, enfocándose en lo que le conviene, con un rumbo claro de lo que queremos conseguir“, agregó el atacante.

Falcao, quien después de perderse el Mundial pasó del Mónaco de Francia al Manchester United, tuvo poco juego en la temporada en el equipo inglés. No obstante, días atrás se convirtió en el máximo artillero de la historia de la selección colombiana con 25 tantos al marcar en un amistoso contra Costa Rica.

El atacante defendió su nivel pese a los comentarios sobre su producción durante la última temporada.

Por momentos a mí se me decía que entraba poco en el circuito de juego y hacía goles, algo que pasaba desapercibido“, sostuvo el capitán de Colombia.

Hoy puedo tener un fútbol más completo y no he marcado tantos goles, pero si marco un gol dirán que regresó Falcao. Pero nunca me he ido“, agregó.

El delantero de 29 años también se mostró feliz de capitanear al equipo en el torneo continental.

Es un orgullo poder ser capitán de este grupo, es muy especial por la relación que tenemos entre todos. Ser la cara visible de estos jugadores es un orgullo tremendo y una gran responsabilidad“, destacó.

Y a un año del Mundial, el delantero se sacará de encima las ganas de representar a su selección tras la decepción del 2014.

No es una revancha, es una nueva oportunidad que me da Dios y el fútbol. Por suerte se da rápido, porque fue sólo un año (…) Ahora asumo este torneo con mucha ilusión y espero que los objetivos y lo que soñamos como grupo se pueda cumplir“, agregó.

Colombia hizo historia el año pasado al meterse entre los ocho mejores de un Mundial por primera vez, desplegando un juego muy vistoso de la mano del mediocampista James Rodríguez, que además fue el máximo artillero del torneo.

Con su juego y sus coreografiadas celebraciones de los goles, Colombia se convirtió en sensación, cautivando a todos sus hinchas y a los seguidores de muchas otras selecciones.

Sería lindo poder vivir lo lindo que el país vivió en la Copa del Mundo“, concluyó Falcao.

Tras el choque con Venezuela, en la ciudad de Rancagua, el partido que abrirá el Grupo C de la Copa, Colombia jugará con Brasil y Perú en sus otros compromisos por la ronda inicial del torneo continental.

Con agencia.

email
Anterior

(Video) Histórico: Primer triunfo de Colombia en un Mundial Femenino

Siguiente

Oro y plata para Colombia en Mundial Juvenil de Tiro con Arco