FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Colombianos campeones de América en el final de 2017 (Parte 2)

A pocos días para terminar el 2017, la gran mayoría de ligas domésticas en América terminaron su actividad y en la mayoría de ellas se coronó a un campeón. Varios jugadores colombianos por el continente se llevaron el título. A continuación, la segunda entrega del resumen.

Quedan pocos días para el final de 2017 y gran parte de las ligas locales en América terminaron su actividad y en muchas de ellas colombianos se llevaron el título. A continuación la segunda parte del recuento de los jugadores nacionales campeones.

Venezuela: Dager Palacios y el primer título de primera división para Monagas.

Luego de meses de recuperación por una fuerte lesión sufrida en Independiente Medellín, el volante de recuperación Dager Palacio llegó a Venezuela e integró la nómina de Monagas, equipo de la ciudad de Maturin, fundado en 1987 y que logró su ascenso a primera división en 2015. En el torneo de Primera División, Monagas ganó el primer torneo del año, logrando el cupo a la gran final, en la que se enfrentó a Deportivo Lara. En la ida, jugada en el estadio Monumental de Maturín, el local perdió 0-1, pero en el encuentro de regreso, Monagas logró ganar 0-2, para llevarse el triunfo y el título, el primero de su historia en primera división. El colombiano Palacio fue titular en el partido de regreso.

Perú: El dominante Alianza Lima que con Lionard Pajoy volvió a ser campeón 11 años después.

El delantero colombiano Lionard Pajoy, luego de varias temporadas en el fútbol peruano, logró llevarse el título de primera división con Alianza Lima. El equipo blanquiazul ganó con autoridad el primer semestre del año y, sin tanta holgura, logró llevarse también el segundo luego de derrotar a Comerciantes Unidos 2-0 en la última jornada, logrando 34 puntos, dos más que Real Garcilaso, por lo que se convirtió en el campeón nacional, luego de haberlo logrado en 2006, obteniendo su título 23 de primera división. Durante la temporada, Pajoy anotó 6 goles para los aliancistas.

Paraguay: Leonel Álvarez, primer técnico colombiano campeón

Tras un duro inicio al frente de Cerro Porteño, que incluyó la eliminación del ciclón del barrio Obrero de la Copa Sudamericana, Leonel Álvarez logró una gran campaña en el Torneo Clausura, perdiendo apenas 5 partidos en 22 fechas y haciendo que el nuevo estadio de La Olla fuera un fortín. Al final, el ciclón terminó primero con 45 puntos, tres más que Olimpia, llevándose su título 32 de primera división, el primero de un técnico colombiano en Paraguay.

Anterior

América confirmó la llegada de Danilo Arboleda

Siguiente

Ezequiel Palomeque es nuevo defensor de Deportivo Cali