FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Colombianos en Europa: Cuadrado, Celis, Pardo, Muriel y Espinosa tuvieron actividad el sábado

Cinco colombianos tuvieron actividad en varias ligas del fútbol europeo. En España Luis Fernando Muriel y Bernardo Espinosa debutaron con Sevilla y Girona, mientras que Juan Guillermo Cuadrado y Felipe Pardo jugaron en la primera fecha de las ligas de Italia y Grecia. Guillermo Celis fue titular de Vitoria Guimaraes.

Con el arranque de las ligas de Italia, España y Grecia, varios colombianos jugaron durante el sábado en el fútbol de Europa.

En la fecha 1 de la Liga de España, Luis Fernando Muriel con Sevilla y Bernardo Espinosa con Girona debutaron. En el caso del delantero, fue titular y jugó todo el encuentro en el empate como local del equipo sevillano en el estadio Sánchez Pizjuan ante Espanyol 1-1.

Por su parte, el defensor sumó sus primeros minutos con Girona, que en un emocionante partido terminó empatando 2-2 ante Atlético de Madrid. El equipo capitalino perdió a Antoine Griezmann por expulsión cuando perdían 2-0 (Cristián Stuani – 22′ y 25′), pero gracias a Ángel Correa (78′) y José María Giménez (85′) logró un sufrido empate como visitante. Bernardo Espinosa jugó el partido completo.

En Italia, Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el triunfo de Juventus 2-0 ante Cagliari (Mario Mandukic (12′) y Gonzalo Higuain (66′) en la primera fecha del torneo, en un partido en el que además se usó por primera vez en la historia de la Serie A el VAR, para sancionar una falta en el área de Juventus. El cobro desde el punto penal fue atajado por Gianluigi Buffon.

En Portugal, en la tercera fecha de la Primeira Liga, Guillermo Celis fue titular en la dura derrota como local de Vitória Guimaraes 0-5 ante Sporting de Lisboa. El volante colombiano jugó todo el encuentro en el equipo que marcha décimo con 3 puntos en la tabla de posiciones.

Finalmente, en la primera jornada de la Superliga de Grecia, Felipe Pardo fue titular y jugó el partido completo en la victoria de Olympiakos ante Larissa 4-1. El colombiano fue el asistidor del segundo gol del equipo siempre favorito a ganar la liga.

Anterior

Daniel Galán y Santiago Giraldo, subcampeones del Open de Santo Domingo

Siguiente

IndyCar: Chaves fue el mejor colombiano en la accidentada clasificación de Pocono 500