FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Futbolistas colombianos entre los 100 jugadores del mundo por The Guardian

James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao y Jackson Martínez, se metieron en el apreciado top-100 de la publicación inglesa. El portugués Cristiano Ronaldo se llevó la distinción.

“Liderado por Hernán Crespo, Gilberto Silva, Slaven Bilic y Dietmar Hamann, nuestro panel de 73 expertos de 28 naciones compiló una cuenta regresiva de los mejores jugadores del planeta este 2014″, dice el portal.

Por primera vez en la historia, cuatro colombianos se metieron en el listado del prestigioso rotativo inglés, The Guardian (www.theguardian.com).

James Rodríguez (Real Madrid), se ubicó en la casilla 15, en donde el portal lo destacó como estrella “galáctica”.

“Ha actuado magníficamente desde que llegó a Madrid. El último galáctico que necesitaba el Real Madrid“, afirma.

Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina) ocupó la posición 56.

“Es un jugador fascinante con el balón. Con un repertorio de fintas y amagues que vence a cualquier jugador. En el Mundial aportó tres asistencias y un gol”, afirma uno de los expertos del panel.

Falcao (Manchester United), quien poco se ha visto este año por sus lesiones, llegó a la casilla 63.

“Hubo una emoción enorme una vez firmado el colombiano para el Manchester United en el último día de transferencia en el verano (…) Una lesión en la rodilla que sufrió en enero lo dejó fuera de la Copa del Mundo y ha luchado por la titularidad en el United, así que por desgracia no es una sorpresa saber que el jugador de 28 años de edad, haya caído en el ranking”, apunta.

En tanto Jackson Martínez (Porto) es el cuarto colombiano en la posición 73.

“Tomó el relevó de Falcao García en el Porto, sin perder el ritmo con 77 goles en 111 juegos con los dragones (…) Su fuerza va de la mano con su inteligencia e invención. Un líder genuino del Porto“, subraya el diario inglés.

El ganador de la encuesta fue el portugués Cristiano Ronaldo por el 74 % de los expertos que participaron, Messi fue segundo con el 12 % y el portero alemán y campeón del mundo, Manuel Neuer sumó el 8 %.

email
Anterior

Carlos Bacca desea jugar la Liga de Campeones

Siguiente

Stiven Mendoza es elogiado por el exastro Zico