Fútbol

Comenzó la concentración de Colombia para enfrentar a Argentina y Perú

La llegada de los 11 jugadores citados por el entrenador José Néstor Pékerman para esta primera etapa de la concentración colombiana de cara a los juegos ante Argentina y Perú, pone en firme el trabajo dispuesto por el Cuerpo Técnico en busca de resultados positivos que le permitan avanzar en la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

 

Es así como tras recibir el aval de sus clubes,  arribaron a Bogotá Mario Yepes, Fredy Guarín, Cristian Zapata, Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Elkin Soto, Carlos Bacca, Aldo Ramírez, Darwin Quintero y  Jackson Martínez.

Este jueves se cumplió la primera práctica de este nuevo ciclo, con un entrenamiento regenerativo en el campo de El Campincito, con intermitencias y variables de ejercicios en espacio reducido, buscando la mejor condición y mantener el ritmo tras finalizar la competencia con sus equipos.

Este viernes 24 de mayo habrá doble actividad, la primera de ellas en el gimnasio del hotel con movimientos de elongación, flexibilidad y fortalecimiento, mientras que en la tarde se hará trabajo de campo.

La concentración del equipo nacional se cumple en la capital del país, en donde se irán sumando nuevos jugadores, como proceso de adaptación a la temperatura  de Argentina, donde el clima es muy frio por estos días.

“Estoy contento de estar aquí a disposición de los profes… Creo que esta fue una gran temporada y esperemos que todas las cosas sigan saliendo bien ahora con Selección… Argentina es un gran rival, es un partido bonito, tenemos que pensar en nosotros y hacer lo que nos toca para conseguir el objetivo”, dijo Juan Guillermo Cuadrado..

“Sabemos que aunque en esta época se termina la actividad en los clubes uno siempre se prepara para estar con la Selección… Respetamos a todas las selecciones, nos preparamos para hacer la cosas bien, tenemos el ritmo de juego, somos profesionales y nos disponemos para estar siempre bien”, sostuvo Aldo Ramírez.

(Prensa FCF)

email
Anterior

Programación Campeonato Nacional Sub21 Masculino de Voleibol

Siguiente

Texaco y Cajasai convirtieron en realidad los “Sueños Alegres”, de los niños de San Andrés y Providencia.