Fútbol

Comité Ejecutivo de la FCF se mantendrá en pleno para periodo 2014-2018

Con la reelección en pleno del actual Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, encabezado por el presidente Luis Bedoya Giraldo, se llevaron a cabo en la Sede Deportiva de las Selecciones Colombia las asambleas generales ordinarias, vigencia 2013, de la FCF, Dimayor y Difútbol.

Una larga lista de logros, entre ellos la clasificación de Colombia a 8 Copas Mundiales de la FIFA entre 2010 y 2014; la puesta en marcha de la primera Sede Deportiva de la Selecciones de Fútbol Colombia en Bogotá; la impecable organización de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011; la vinculación de nuevos socios comerciales y el regreso de Colombia a la máxima cita del fútbol mundial después de 16 años de ausencia sentaron las bases para que los representantes de los clubes profesionales y las ligas aficionadas del país brindaran su pleno respaldo al actual Comité Ejecutivo.

Es así como Luis Bedoya Giraldo, Ramón Jesurún Franco, Álvaro González Alzate, Juan Alejandro Hernández Hernández, Jorge Fernando Perdomo Polanía, Herney Portilla Giraldo y Claudio Javier Cogollo Merlano estarán al frente del Comité Ejecutivo de la FCF en el próximo periodo que iniciará en agosto de 2014 y se extenderá hasta agosto de 2018.

Dentro de los logros importantes se puede destacar:

Selección de Mayores

Clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, después de 16 años de ausencia, alcanzando el mejor registro en Eliminatorias con 30 puntos, con la valla menos vencida con 13 goles en contra, la tercera delantera más efectiva con 27 goles, el equipo con mayor número de partidos ganados junto a Argentina y Chile con 9 triunfos; cuarto lugar en la Clasificación Mundial de la FIFA y cabezas de serie en Brasil 2014.

Cuerpo Técnico, encabezado por José Néstor Pékerman, con gran prestigio internacional y que ha conseguido innumerables éxitos en distintos procesos de selecciones Argentina. Tres veces campeón del mundo Sub-20; DT Selección Argentina de Mayores en Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.

Equipo conformado por jugadores que en su mayoría han hecho parte de los distintos procesos de base de las Selecciones Colombia (Falcao García, Freddy Guarín, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Pablo Armero, James Rodríguez, Abel Aguilar, Edwin Valencia, Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Santiago Arias, Víctor Ibarbo, Adrián Ramos).

Con información de Colfutbol.

email
Anterior

Así se jugará la décimo tercera fecha de la Liga Postobón

Siguiente

A Catalina Castaño le detectaron cáncer de seno