FútbolSelección Colombia

¿Cómo puede clasificar Colombia al Mundial este jueves?

Este jueves se jugará la jornada 17, la penúltima de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Rusia 2018, y Colombia, con una fecha de anticipación, podría lograr su cupo para el Campeonato Mundial, pero para hacer aún no depende de si mismo.

Colombia, tercero en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 con 26 unidades, tiene notorias posibilidades de clasificarse al próximo Campeonato Mundial, pero, podría asegurar, matemáticamente, su cupo con una jornada de anticipación, este jueves.

A pesar de la buena cantidad de puntos y la posición privilegiada del equipo de José Pékerman, no depende solamente de una victoria ante Paraguay (6:30 p.m. – Estadio Metropolitano) para lograr su cupo a Rusia 2018. Su clasificación anticipada depende además de un resultado, ya sea en Buenos Aires o en Santiago de Chile.

Para que Colombia clasifique, obligatoriamente tendrá que vencer a Paraguay, por cualquier marcador y tendrán que darse una de las siguientes dos situaciones:

1. Un empate entre Argentina y Perú (6:30 p.m. – estadio La Bombonera). Si eso sucede, Colombia 29 puntos, mientras que tanto argentinos como peruanos se quedarían con 25, a falta una jornada.

2. Una victoria visitante o un empate entre Chile y Ecuador (6:30 p.m.- estadio Nacional), automáticamente le daría el cupo a Colombia, que con 29 puntos no podría ser alcanzado por Chile, que se quedaría con 23 unidades en caso de perder o con 24 en caso de ganar.

Si uno de esos dos resultados se da y sin importar lo que suceda en la última fecha ante Perú, Colombia, en el peor de los escenarios, bajaría hasta el cuarto lugar, asegurando su clasificación directa.

Anterior

Colombia llegó a 30 medallas en los Sudamericanos de la Juventud

Siguiente

La selección Colombia ganó un partido amistoso antes de su debut en el Mundial Sub 17