FútbolPrimera B

¿Cómo se define el ascenso entre Fortaleza y Pereira?

En la noche del lunes, a partir de las 7:45 p.m. se definirá el segundo equipo ascendido a la Liga Águila 2016. En Bogotá y Pereira, Fortaleza y Deportivo Pereira se enfrentarán a Leones y Unión Magdalena respectivamente. A continuación  las cuentas de uno y otro.

El lunes terminarán los cuadrangulares del Torneo Águila. Mientras que en el A Bucaramanga logró su clasificación a la primera división con una fecha de anticipación, en el B todo se definirá en la última jornada.

Fortaleza, con 12 puntos y que se enfrentará a Leones, tiene la primera opción, mientras que Pereira, con 10 y que chocará ante Unión Magdalena, tendrá que esperar el resultado del equipo bogotano.

En caso de que Fortaleza gane, automáticamente logrará su cupo a la Primera A, más allá del resultado en el Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda.

Si hay en un empate en Techo entre capitalinos y antioqueños, Pereira tendrá que vencer a Unión Magdalena para ascender, ya que ambos equipos quedarían con 13 puntos en la tabla, pero el “grande matecaña” tiene la ventaja al poseer el punto invisible.

Caso similar en caso de que Fortaleza pierda; Pereira tendrá que vencer por cualquier marcador al “ciclón bananero”.

Finalmente, si Pereira empata o, por supuesto, pierde, Fortaleza logrará ascender sin importar el resultado de su partido.

email
Anterior

Cinco tenistas colombianos participarán del Future de Honduras

Siguiente

James Rodríguez y Bernardo Espinosa, premiados en España