FútbolPrimera B

Con claridad, América pasó a la semifinal

Con goles de Edier Tello, Yamilson Rivera y Jeison Lucumí, el elenco escarlata venció 3-1 a Deportes Quindío y se convirtió en el cuarto semifinalista del Torneo Postobón. En el Pascual Guerrero, el cuadro quindiano apenas logró descontar gracias a un autogol de Jesús Suárez y perdió la serie 4-2.

Como era de esperarse, América salió a arrollar a Quindío desde el primer momento de juego. Edier Tello y Yamilson Rivera protagonizaron varias llegadas de riesgo en el arco visitante, aunque no lograron el marcador.

Luego de un cuarto de hora de dominio escarlata, Quindío logró salir de su propio campo y generó algunas aproximaciones al arco defendido por Alexis Viera, siendo la más clara un remate de Luis Alexander Mosquera, que pasó cerca del arco local.

Pero América recobró el control de la pelota y de las acciones, generando volumen de ataque que antes de la media hora de juego tuvo sus frutos; el primer gol del encuentro llegó en el minuto 25, gracias a un bonito globo de Edier Tello, que dejó sin oportunidad a Julián Mesa y convirtió el 1-0 parcial, con el que América no sólo se ponía en ventaja en el partido, sino se adelantaba en la serie, que se ponía 2-1.

Para el segundo tiempo, el partido adoleció de la dinámica e intensidad de los primeros 45 minutos; América retrasó sus líneas y espero a Quindío, que aunque controló la pelota, no generó mayores jugadas de riesgo, excepto varios remates de tiro libre cobrados por Jorge Vargas que le dieron algo de trabajo a Viera.

La segunda anotación llegó en el minuto 15, cuando Quindío jugaba mejor y atacaba, con un tiro libre cobrado por Rivera desde el sector derecho del área quindiana; la pelota fue en diagonal hacia el arco e hizo un movimiento extraño, que no le permitió a Mesa atajarla, siendo así el 2-0 en el marcador que ponía cifras claras.

El gol minó el ímpetu de Quindío; que perdió el control de la pelota y por supuesto dejó de llegar al arco rival y dejando escapar la oportunidad de llegar a la semifinal de la Primera B.

A falta de 11 minutos por jugar, llegó la tercera anotación de la noche. Jeison Lucumí recibió un pase profundo, eludió al arquero Mesa y con poco ángulo definió para anotar el 3-0, que selló la clasificación americana a la semifinal.

Apenas dos minutos después llegó el descuento de Quindío, gracias a un centro desde la derecha en el que accidentalmente el defensor local Jesús Suárez empujó la pelota hacia su propio arco, dejando sin oportunidad de reacción a Viera.

Sin mucho tiempo por delante, América administró la pelota y la ventaja, ante un Quindío que ya se sabía derrotado.

La semifinal empezará en Cali la próxima semana, cuando el equipo dirigido por Jhon Jairo López reciba a Llaneros en el estadio Pascual Guerrero.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Asistencia: 30.000 aficionados

Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar)

América: Alexis Viera; Rodrigo Sevillano, Jesús Suárez, Carlos Alberto Henao, Jhonnier González, Steven Tapiero, Luis Alfredo Sierra, Arnol Palacios, Edier Tello, Yamilson Rivera y Alejandro Peñaranda.

DT: Mario Trujillo (Encargado)

Cambios: Jeison Steven Lucumí por Arnol Palacios (75’), Mauricio Mendoza por Yamilson Rivera (83’) y Claudio Matías Velásquez por Alejandro Peñaranda (83’)

Amonestados: Carlos Alberto Henao, Alejandro Peñaranda, Jesús Suárez, Jeison Steven Lucumí, Steven Tapiero

Goles: Edier Tello (25’), Yamilson Rivera (60’), Jeison Steven Lucumí (79’)

Deportes Quindío: Julián Mesa; Cristian Peña, Wilson Galeano, Álvaro Gallo, Edward Viveros, Luis Paz, Jaime Barreiro, Jorge Vargas, Jairo Roy Castillo, Wilson Carpintero y Alexánder Mosquera.

DT: Miguel Augusto Prince

Cambios: Déiner Quiñones por Jaime Barreiro (65’), Yílmar Filigrana por Alexánder Mosquera (70’)

Amonestados: Wilson Galeano (12’), Luis Paz (67’)

Expulsados: No hubo

Gol: Autogol de Steven Tapiero (80’)

email
Anterior

Nace la Fundación Selección Colombia de Fútbol

Siguiente

A Guerreros les cayó la roya en la Liga Directv de Baloncesto