FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Con colombianos, América y Querétaro clasificaron a cuartos en la Copa MX

Este martes se jugaron parte de los partidos de octavos de final de la Copa MX. Querétaro y América lograron su cupo a la siguiente ronda al ganar sus respectivos encuentros, con jugadores colombianos en sus nóminas. León y Toluca quedaron eliminados.

En la noche del martes se jugaron cuatro encuentros de los octavos de final de la Copa MX, segundo torneo más importante del fútbol mexicano. En esta instancia no hay series sino que el clasificado se define a partido único y en caso de haber empate se recurre a los lanzamientos desde el punto penal.

En una nueva edición del clásico joven, América logró derrotar a Cruz Azul en el estadio Azteca, gracias a la anotación de Pablo Aguilar (67′), imponiéndose 1-0 y clasificando a los cuartos de final. Mateus Uribe y Carlos Darwin Quintero fueron titulares en las águilas; el primero fue reemplazado en el minuto 70 y el segundo jugó todo el encuentro.

En el estadio Nou Camp, León recibió a Querétaro en un encuentro que terminó empatado 1-1. La visita se adelantó con gol de Édgar Benitez (54′), mientras que Mauro Boselli (74′) empató. En los lanzamientos desde el punto penal, el equipo queretano se impuso 5-3, clasificando.

En León fueron titulares Alex Mejía y Andrés Andrade, jugando el partido completo, mientras que Andrés Mosquera Guardía fue suplente, ingresó en el minuto 37 y fue expulsado en el minuto 88. Alexis Pérez y Yerson Candelo fueron titulares en Querétaro y jugaron los 90 minutos.

Finalmente, Toluca jugó ante Atlante como local en el estadio Nemesio Diez, en un partido en el que Alexis Canelo abrió la cuenta para el equipo choricero (54′), mientras que el empate de los potros fue obra de Diego Cardozo (66′), dejando el marcador 1-1. En la tanda de penales, Atlante se impuso 5-3 y dejó afuera a los toluqueños. Fernando Uribe fue suplente en el local e ingresó en el minuto 68.

Anterior

Real Antioquia venció a Itagüí Leones y habrá tercer partido en la semifinal de la Liga Argos

Siguiente

Colombia confirmó los amistosos ante Corea del Sur y China