FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Con doblete de Fernández Frasica, Melgar se despidió del año goleando a Sport Huancayo

En la última jornada del Torneo Clausura del Campeonato Descentralizado, Melgar como local goleó a Sport Huancayo y cerró el año ganando. El delantero colombiano Omar Fernández Frasica anotó dos goles en la victoria del equipo arequipeño, que en 2018 jugará al Copa Libertadores de América.

En el estadio Monumental de la UNSA, Melgar recibió este domingo a Sport Huancayo en la última jornada del Torneo Clausura, con una remota posibilidad de llevarse el título semestral y de paso clasificar a la final del año: debía ganar y esperar una derrota de Alianza Lima y que Real Garcilaso no ganara.

El equipo mistiano hizo su parte. El belga Yaya Boumediene (23′) anotó el 1-0, mientras que el colombiano Omar Fernández Frasica en el inicio del segundo tiempo (48′ y 63′) definió el encuentro, dejando el marcador 3-0. Finalmente, Kevin Ruiz (80′) logró el 4-0 definitivo para la victoria de Melgar.

A pesar de la victoria, a Melgar no le alcanzó para llegar al título semestral ya que tanto Real Garcilaso como Alianza Lima ganaron y el equipo de La Victoria se coronó campeón. Luego de haber ganado el Torneo de Verano, el equipo de Arequipa clasificó a la Copa Libertadores como Perú 3.

Omar Fernández Frasica fue titular jugó hasta el minuto 80 y llegó a 12 goles en la temporada. Dawlhing Leudo también fue inicialista y jugó el partido completo.

Anterior

(Vídeo) A pesar del gol de Duván Zapata, Sampdoria perdió en el final ante Lazio

Siguiente

Desde los penales América eliminó a Junior y jugará ante Millonarios la semifinal